Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los priistas en la Cámara alta ya no quieren más casos de corrupción y menos de opacidad en el uso de los recursos energéticos que pertenecen a todos los mexicanos y, prueba de ello, es su aval para que la transparencia sea el eje transversal en este sector, aseveró la senadora Arely Gómez González.

Al hablar en contra de la propuesta perredista de modificar 10 artículos de la Ley de Hidrocarburos, destacó que en esta norma se dedica todo un capítulo al tema de la transparencia y al combate a la corrupción, en el que se señalan obligaciones puntuales para la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía y las Empresas Productivas del Estado.
Además, se establece que en el nuevo régimen jurídico de Petróleos Mexicanos, la paraestatal estará obligada a presentar información actualizada sobre su situación financiera, administrativa, operacional, económica, así como de sus riesgos, agregó.
En este contexto, la legisladora por el Distrito Federal recordó que en la reforma constitucional de transparencia, se señala la obligación de todos los sujetos de tener y publicar indicadores de gestión, por lo que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad no serán la excepción.
“Con estas reglas, más las obligaciones que la reforma constitucional en materia de transparencia contemplan, estamos sentando las bases de una nueva forma de responder a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos”, manifestó Gómez González, quien aseguró que los beneficios de la reforma energética serán para todas y todos los mexicanos.

-oOOo-