Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La senadora Cristina Díaz Salazar aseguró que con la reforma energética no sólo no se elevarán las tarifas del servicio eléctrico, sino que tenderán a disminuir.

Al bajar las tarifas de gas y electricidad, como sucederá con la reforma energética, se beneficiará tanto a las familias, como a las industrias, lo que además redundará en la generación de más empleos y mejor pagados.
En cuanto a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada por mayoría en la tarde de hoy, Díaz Salazar señaló que con el nuevo modelo energético se garantiza la cobertura total y a nivel nacional del servicio eléctrico, de tal manera que la Secretaría de Energía estará obligada a poner al alcance de cualquier comunidad rural o zona marginada la luz.
Agregó que con esa finalidad se aprobó la creación del Fondo de Servicios Universales Eléctricos, para dotar al Estado de los recursos suficientes para hacer llegar este servicio; aún a las comunidades más alejadas, sin soslayar que incrementará su calidad para que las empresas y la industria nacional incrementen su productividad.
La aspiración con la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es que México cuente con una industria eléctrica competitiva y productiva, una industria eléctrica que pueda con los costos, la eficiencia y la generación de la inversión, así como bajar el precio de la luz y el gas, indicó.
Con toda responsabilidad los senadores del PRI apoyaremos e impulsaremos la reforma del Presidente Enrique Peña Nieto, una propuesta de alto contenido social y económico, y que a través de la cual, México accederá a una mejor posición en beneficio de todos, aseguró la senadora Díaz Salazar.

-0-0-0-