Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• “La consolidación de la reforma energética fue gracias al trabajo de la bancada del PAN. Se debe insistir en integrar una visión de sustentabilidad en la política energética del país”, afirmó la senadora por Coahuila. 

La consolidación de la reforma energética, a través de la aprobación de sus leyes reglamentarias en el Senado, es un triunfo para la nación que sólo fue posible gracias al trabajo de la bancada del PAN, aún cuando el Revolucionario Institucional le negó al país esa urgente trasformación en el sector cuando el blanquiazul fue gobierno. Desafortunadamente, faltó integrar una visión mucho más sólida de protección ambiental a la modernización del marco legislativo, afirmó la Senadora Silvia Garza Galván.

“Señor Presidente Enrique Peña Nieto, el PAN está haciendo lo que ustedes le negaron a México cuando fuimos gobierno y se pospusieron estas reformas estructurales. Hoy estamos actuando con civilidad, no con protagonismos. Nosotros buscamos el bienestar de los mexicanos. El Senado de la República ya hizo su trabajo, el PAN le cumple a México. De ustedes depende que se materialicen los beneficios”, expresó durante el último día del periodo extraordinario en la Cámara alta.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, quien durante las jornadas de análisis, discusión y debate al interior del Pleno del Senado siempre llevó el tema de la salvaguarda de los recursos naturales de la nación a Tribuna, aseguró que la reforma energética representa una oportunidad invaluable para el crecimiento económico de México y para que los mexicanos puedan elegir con libertad en lo que será un nuevo modelo de consumo de energéticos; el reto será que el Gobierno Federal haga uso eficaz del valioso instrumento que se le está otorgando.

La Senadora por Coahuila realizó una invitación a todo el Congreso de la Unión, Diputados y Senadores de todos los partidos políticos, a convocar a mesas de análisis en materia ambiental que permita generar una simbiosis para legislar con una visión de respeto a los derechos humanos, la sustentabilidad, la valoración al capital natural, la protección a la biodiversidad, el cuidado a la salud y el respeto a las áreas naturales protegidas. 
 
“Por honor a la verdad y con la coherencia que demando de ustedes, les digo que aún está pendiente la discusión de lo verdaderamente importante, el paquete verde. Lo he repetido y lo repetiré hasta el cansancio, sin aire, sin agua y tierra fértil no hay vida. Hoy desde esta Tribuna hago un llamado al Congreso de la Unión: Diputados y Senadores de todos los partidos políticos de México, debemos ya convocar a una mesa de análisis en materia ambiental que nos permita llegar a consensos más importantes en este tema”, expresó durante su intervención en Tribuna.

“Debemos asegurarnos de que no haya una sola ley en este país que no incluya esta visión. La vida es muy compleja y requiere de muchos elementos convergentes para sostenerse. No echen en saco roto esta invitación”, finalizó la legisladora de Acción Nacional.

 

---000---