Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Busca PRD que la práctica del “Fracking” no se incluya dentro de la Reforma Energética

*- El senador Benjamín Robles Montoya, llamó a la sociedad a fin de que se una a este rechazo

*- En el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, se presentó el libro “Impacto social y ambiental del fracking”.

El senador Benjamín Robles Montoya, del PRD, llamó a la sociedad mexicana a fin de que rechace la práctica del  “Fracking” o fractura hidráulica que el gobierno federal pretende a través del PRI, incluir dentro de las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Durante la presentación del libro “Impacto social y ambiental del fracking”, Robles Montoya, adelantó que los días venideros serán muy intensos en cuanto a debate se refiere, ya que el PRI amenaza debatir las leyes secundarias durante la transmisión de los encuentros del Mundial de Brasil.

“Lo que estamos buscando es que la gente se entere de esta abusiva reforma que el gobierno quiere implantar. Quiero decirles que vamos a dar el debate, queremos que todos estén atentos porque desde nuestras posiciones vamos a defender el petróleo”, dijo Robles Montoya.

El también presidente de la Comisión Sur-Sureste, manifestó que la práctica del “Fracking” es devastadora para el medio ambiente, “con esta reforma energética, el gobierno quiere entregar el patrimonio de la nación”.

“Con el fracking todos perdemos, ya que sólo unos cuantos ganan. Esta práctica es mala para el país, porque además ya se ha prohibido en varios países del mundo. Quiero decirles que cuando una delegación de legisladores mexicanos fuimos a Canadá y Estados Unidos, nos encontramos que científicos del gobierno norteamericano nos dijo que no había dado el aval para aplicar esta técnica”, señaló Robles Montoya.

El legislador del PRD, señaló que según versiones de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) el PRI tiene contemplado perforar 20 mil pozos para extraer petróleo a través de esta práctica.

“Quiero decirles que en recientes reuniones con integrantes de la Iniciativa Privada (IP), los empresarios sostuvieron que el Fracking es agresivo para el medio ambiente y sumamente agresivo para la salud”, señaló Robles Montoya.

Robles Montoya, manifestó que el “Fracking” es un negocio muy caro, con pocas ganancias y un costo altísimo en materia de medio ambiente y de salud.

A la presentación del libro que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Octavio Paz del Senado de la República,  acudieron el senador Miguel Barbosa, presidente del Instituto Belisario Domínguez, el senador Zoé Robledo, la diputada Claudia Elena Águila Torres, el senador Alejandro Encinas, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García y el diputado local Fidel Robles, el senador Rabindranath Salazar, el diputado Ricardo Mejía y las autoras del libro Aroa de la Fuente López y Areli Sandoval Terán, entre otros.

 

---000---