Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El Grupo Parlamentario del PRI reitera que es falso que el  Senado de la República  haya aprobado una pensión vitalicia para los magistrados del TEPJF, en razón de que lo que se votó  fue determinar, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior y que sería atribución de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral  decidir si se otorga o no.
La minuta enviada a la Cámara de Diputados no establece que el mismo sería vitalicio.
 
Asimismo, el GPPRI está convencido de que la reforma político-electoral aprobada en el pasado periodo extraordinario de sesiones es perfectible. Es necesario, por ejemplo, revisar el tema respecto al haber de retiro para los magistrados del TEPJF,  que estuvo a la luz de todos los partidos políticos, siguió su ruta legislativa en comisiones y en el Pleno fue aprobado con 113 votos de las principales fuerzas políticas.
 
“Nadie entre quienes aprobamos este ordenamiento actuamos de mala fe; sin embargo, el GPPRI manifiesta su mejor disposición de atender y procesar cualquier iniciativa que sobre este tema se presente a fin de despejar cualquier tipo de duda y  que la transparencia con la que construimos esta Ley, entre todas las fuerzas políticas, siga imperando”.
 
--000--