Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


*-La autoridad debe prevenir, investigar y combatir las restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados
El senador Benjamín Robles Montoya, del PRD, pidió combatir los monopolios que se generen entre una o varias personas en prejuicio del público o de alguna clase social.
Lo anterior, al hacer uso de la tribuna durante la discusión del proyecto de la Ley Federal de Competencia Económica, enviada por la Cámara de Diputados a su colegisladora.
Robles Montoya, dijo que es necesario instituir una autoridad de competencia económica que, entre otras atribuciones, “prevenga, investigue y combata las restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados”.
“Eliminar las barreras a la competencia y a la libre concurrencia que pudieran identificarse en los distintos mercados de la economía nacional”, dijo Robles Montoya.
El también presidente de la Comisión Sur-Sureste, sostuvo que es necesario incorporar la desincorporación de activos, derechos, acciones o partes sociales como instrumento para la eliminación de efectos anticompetitivos en el mercado.
Así como la creación de una  autoridad de competencia que sea independiente en sus decisiones y funcionamiento.
El legislador por el PRD, recordó que su partido ha sostenido desde su fundación  que la generación de riqueza y su distribución equitativa es una prioridad que debe de ser garantizada por el Estado mexicano, “a través de instituciones y reglas claras que propicien la sana competencia y el combate  a monopolios”.
“Desde un inicio participamos con determinación en la concepción y creación de un nuevo diseño institucional, uno que cumpla cabalmente con las altas aspiraciones que nos planteamos con la reforma Constitucional en materia de competencia económica”, agregó.
También manifestó que como legislador siempre buscará garantizar el principio de máxima publicidad en las labores de la administración pública, así como una mayor transparencia y  rendición de cuentas.