Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Al manifestar el respaldo del GPPRI al dictamen de la Ley Federal de Competencia Económica, el senador René Juárez Cisneros sostuvo que este ordenamiento  constituye una de las grandes reformas que demandan los mexicanos para impulsar el crecimiento y la generación de empleos.

En tribuna, explicó que este instrumento trata de resolver las distorsiones del mercado, a través de una nueva ley que impulse la competencia, que permita con un órgano regulador fuerte fijar reglas del juego y de participación equitativas y sancionar aquellas prácticas monopólicas que afectan y alteran el mercado y que dañan a los consumidores.
 
Sin duda, subrayó el legislador priista por el estado de Guerrero, no es una ley perfecta, pero es un avance importante, y resaltó el proceso legislativo en el que se escucharon voces de diversos actores, que permitieron con sus reflexiones, observaciones, sugerencias y recomendaciones, enriquecer la propuesta inicial que enviara el Ejecutivo.

Expuso que los senadores priistas están a favor de este ordenamiento porque, entre otras cosas, combate de frente y con decisión prácticas monopólicas, concentraciones ilícitas, barreras a la competencia económica y a la libre concurrencia, así como restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.

Además, impulsa la adquisición de insumos, productos y bienes y servicios de mejor calidad y variedad a precios más bajos para los pequeños y medianos empresarios, al tiempo que respalda a los emprendedores.
 
También se fortalece a un órgano regulador, la Comisión Federal de Competencia Económica, como un ente autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que permitirá condiciones justas y equitativas para la participación de las empresas, añadió.


---000---