Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial, de Fomento Económico y de Estudios Legislativos, Segunda  aprobaron con cambios, en lo general y en lo particular, la minuta proveniente de la Cámara de Diputados de la Ley Federal de Competencia Económica.
Con esta nueva legislación se promoverá, protegerá y garantizará la libre concurrencia y la competencia económica, privilegiando la equidad entre la autoridad y los agentes económicos.
Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional respecto a la minuta, el senador René Juárez Cisneros aseguró que los legisladores del GPPRI  apoyan la legislación porque consideran que ésta beneficiará a millones de consumidores.
Acompañado  de los senadores José Ascención Orihuela, Verónica Martínez, Marcela Guerra, Braulio Fernández, Marcela Guerra y Manuel Cavazos,  el senador por el estado de Guerrero dijo: “en el Partido Revolucionario Institucional respaldamos este dictamen relativo a la Ley Federal de Competencia Económica, porque es un instrumento que le sirve a la gente y que va a beneficiar a final de cuentas a los consumidores”, señaló.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional resaltó que esta nueva legislación traerá beneficios a la economía de las familias mexicanas y a los millones de consumidores, que hoy son presas de prácticas monopólicas, porque regula y sanciona, dijo, estas prácticas nocivas.
“Estamos a favor del dictamen porque impulsa la regulación de los mercados en beneficio de los consumidores, porque define reglas de participación, transparentes y equitativas, porque impulsa y estimula el crecimiento económico y define reglas de participación a las empresas, que permiten la competencia libre para poder ser más eficientes y competir en mejores condiciones”, sostuvo.
 
=00oo00=