Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 
Las Senadoras del Partido de la Revolución Democrática, Luz María Beristain Navarrete y Lorena Cuéllar Cisneros, aseguraron que trabajarán desde el ámbito legislativo para detonar en el país el desarrollo social y distribuir entre la población marginada las riquezas de México de manera equitativa.
 
Durante el Foro Regional Diálogo plural para el marco jurídico y las políticas de desarrollo social, realizado en Solidaridad, Quintana Roo, las  Legisladoras se comprometieron a traducir las conclusiones de este trabajo en resultados para la gente.
 
Luz María Beristain, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, dijo que el país debe progresar y no resignarse con lo que hoy tiene, “México tiene que ser más grande”.
 
La senadora por Quintana Roo comentó que en el diagnóstico sobre este foro informarán sobre la situación de pobreza y marginación que se vive en la zona sur-sureste,  principalmente en su entidad.
 
“Tengo que aprovechar este momento histórico del trabajo que aquí desarrollo para tratar de incidir y de insistir en que se les dé a los estados de la República del sur- sureste, lo que se nos han negado históricamente”, sentenció.
 
Señaló que es necesario generar un trabajo en conjunto con los gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales, concejales municipales, diputados federales y senadores para que el desarrollo social sea una realidad y no sólo un discurso.
 
“La palabra desarrollo social es el paraguas que hace que el bienestar se pueda dar en el país pensando en el ser humano, pensando en la sociedad, (…) necesitamos que el ser humano también crezca y abra su conciencia, nutra su espíritu para poder nosotros como mexicanos generar ese cambio que nos urge”, dijo.
 
Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros comentó que la realización de este foro tiene el objetivo de conocer la problemática local y emprender esfuerzos comunes con la intención de solventar las necesidades más apremiantes de nuestra sociedad.
 
“Estamos ante un enorme reto debido a los considerables rezagos sociales y económicos que registra nuestro país”, expuso.
 
Explicó que desde el Senado de la República impulsarán acciones que mejoren el nivel de vida de los ciudadanos, las condiciones de acceso a la alimentación, educación, seguridad social, trabajo digno y medio ambiente en un entorno sano y en armonía con la naturaleza.
 
“Espero que estrechemos la cooperación con los gobiernos locales, desde el Senado trabajaremos con mucha entrega para cumplir este reto, que considero una oportunidad muy valiosa para llegar a los lugares más alejados del centro del país”, añadió.
 
En este Foro Regional estuvieron presentes: Martha Palafox Gutiérrez, secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República; José Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo; y Ángel Rivero Palomo, secretario de la Sedesol en la entidad.
 
0-0-0