Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El próximo lunes comenzarán las audiencias para elegir a los siete nuevos integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), luego de que los senadores del PRI avalaron el calendario de comparecencias de aspirantes a comisionados de este organismo.  

Durante la sesión de las Comisiones Unidas de Anticorrupción, de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y Estudios Legislativos Segunda, se acordaron también los criterios que deberán revisarse para analizar los perfiles de los 158 candidatos que se registraron para ocupar esos cargos.

El calendario de comparecencias, que iniciará el próximo 31 de este mes, el cual podría abarcar cuando menos un fin de semana (viernes, sábado y domingo), contempla la evaluación de un primer grupo de 22 aspirantes, durante el lunes; el martes un segundo bloque de aspirantes y el jueves un tercero por las tardes, así como proseguir los trabajos el viernes, sábado y domingo de la semana entrante.

En la reunión de las comisiones unidas, asistieron las senadoras del Partido Revolucionario Institucional, Arley Gómez González y Verónica Martínez Espinoza. 

----000---