Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Por continuar impulsando proyectos y propuestas legislativas para el desarrollo regional del país, se manifestaron los senadores de la comisión en la materia que preside René Juárez Cisneros.
En su IV Reunión de Trabajo de la Comisión, el senador por Guerrero, Juárez Cisneros, se manifestó por  favorecer el diálogo y los consensos en pro de la construcción de acuerdos legislativos que favorezcan el crecimiento de las entidades del país.
Conforme al consenso alcanzado al interior de la comisión, René Juárez dijo que había presentado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, los 23 proyectos prioritarios para el desarrollo regional de México, con el propósito de que se consideren los recursos necesarios para tal fin.
El senador Aarón Irizar López propuso continuar trabajando con la misma voluntad y esfuerzo a fin de que el desarrollo regional no sea letra muerta, sino que se convierta en políticas públicas que hagan de la nación un país más equitativo y con menos desigualdad.
En esta sesión aprobaron la iniciativa emanada de la misma comisión, con la que el impulso y desarrollo de las regiones se contemple más desde el ámbito federalista y se cree un fondo de recursos para lograrlo.
-0-0-0-