Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

RECONOCE PARTIDO VERDE UN ACIERTO EN EL GOLPE DE TIMÓN QUE HA DADO EPN A LA POLÍTICA INTERIOR DE MÉXICO

• Indispensable coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para un trabajo eficaz en materia de seguridad nacional: Sen. Luis Armando Melgar

Durante la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el senador Luis Armando Melgar Bravo del Partido Verde destacó que “es posible alcanzar acuerdos de primer nivel muy por encima de intereses particulares o de grupo” cuando se trata del bienestar de México.

Ante el reto de generar consensos y construir acuerdos, resaltó el valor del Pacto por México, como una herramienta para impulsar una agenda nacional y sacar al país de la parálisis y la falta de reformas transformadoras.

Reconoció como un acierto el golpe de timón que ha dado el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para hacer frente al enorme reto de la pacificación del país.

El legislador por el estado de Chiapas señaló que la paz social, la defensa de los derechos humanos y la gobernabilidad son indispensables para una sociedad democrática y moderna.

Aseguró que la convicción del Presidente de la República es plena, pues no sólo llegó a administrar, sino a encabezar una profunda transformación de México, por ello, expresó, “no escatimaremos en el empeño de ser un canal más de discusión y debate para enriquecer sus propuestas”.

Consideró que ha sido clave el que exista coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, en materia de prevención del delito, procuración, impartición de justicia y respeto de los derechos humanos.

Finalmente destacó la importancia de fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil  y una cultura de prevención en materia de desastres naturales, que mitigue su impacto para la población y el medio ambiente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO


---000---