Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 20 de febrero de 2013

 
 

PARTICIPARÁ COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO EN ACUERDO PARA EL CRECIMIENTO, EMPLEO Y COMPETITIVIDAD DEL PACTO POR MÉXICO

 
 

La Comisión de Fomento Económico del Senado, que preside José Ascención Orihuela Bárcenas, elaborará un programa de trabajo para recabar propuestas que formen parte del acuerdo dos del Pacto por México, relativo al crecimiento económico, empleo y competitividad.

 

 Durante la sesión ordinaria de esta instancia legislativa, Orihuela Bárcenas mencionó que se contempla llevar a cabo reuniones de trabajo con diversas cámaras y asociaciones empresariales que  han manifestado su interés de exponer a la Comisión sus puntos de vista, sobre algunas de las acciones mencionadas en el acuerdo.
 
 

En ese sentido, el senador Teófilo Torres Corzo dijo que, sin duda, este es el tema más importante, porque lo que  se necesita es un crecimiento económico, fomento al empleo y mejora en los salarios.

 

 Propuso que, además, se invite a las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, porque la diplomacia parlamentaria puede ayudar a atraer inversiones y con ello generar fuentes laborales.

 

 Asimismo, el senador Orihuela Bárcenas dio a conocer que se retomarán los trabajos de la LXI Legislatura para impulsar una nueva Ley General de Sociedades Cooperativas, que fue aprobada en la Cámara Alta pero que fue rechazada finalmente en la Cámara de Diputados.

 

El senador por el estado de Michoacán dijo que considera conveniente restablecer la coordinación con las comisiones de la Cámara de Diputados vinculadas al tema, con dependencias federales que tienen atribuciones y con las propias organizaciones sociales, para diseñar conjuntamente una estrategia que permita contar con un nuevo ordenamiento.

 


-oOOo-