Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• El senador recordó que la propuesta fue promovida por la Fundación Ealy Ortiz.

Tras aprobar el dictamen para que se declare el primer viernes de marzo como el Día Nacional de la Oratoria, el senador Jorge Aréchiga Ávila, del Partido Verde, aseguró que se exaltará el valor de esta habilidad para la comunicación, y en el ámbito político y literario.

Señaló que su bancada apoyará cualquier herramienta que promueva el diálogo entre las personas y el intercambio de diversas ideas, ya que se fortalece la civilidad, el entendimiento y la democracia nacional.

Recordó que la propuesta de decretar un día nacional de la oratoria derivó de una iniciativa promovida por la Fundación Ealy Ortiz, lo que demuestra que el Poder Legislativo Federal atiende cabalmente las inquietudes de la sociedad civil organizada.

“No debe quedar la menor duda de que los poderes del Estado y la ciudadanía pueden trabajar de la mano en la promoción de temas culturales como lo es este tema, ya que con esta dinámica de trabajo del Congreso de la Unión también se penetra en otro temas de la vida política nacional, a partir de una activa participación ciudadana”, aseveró.

El legislador ecologista reconoció que la oratoria juega un papel fundamental en los trabajos de los legisladores, pues constituye el vehículo para el debate de los temas que forman parte de la agenda política y legislativa del Senado de la República.

“Sin oratoria que exprese las diferentes ideologías representadas en esta asamblea no habrá debate, y sin debate las decisiones tomadas por cualquier órgano legislativo carecen de la legitimidad republicana que demanda una ciudadanía cada vez más informada y exigente con quienes tenemos la alta responsabilidad de ostentar un cargo público”, acotó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO