Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


• Remiten a la Mesa Directiva del Senado las reservas pendientes por desahogar
Las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos, Primera, acordaron que la discusión y votación de las reservas presentadas al artículo 28 y régimen transitorio del proyecto que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de energía se trasladen para su trámite al pleno del Senado.
En este sentido, el dictamen se remitió a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores con las reservas pendientes por desahogar y las comisiones dieron por concluida su reunión permanente, así como la discusión y votación de la propuesta.
El senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, explicó que durante la discusión en lo particular del proyecto se avanzó en la resolución de los artículos 25 y 27 constitucionales, los cuales se aprobaron en los términos del dictamen, después de más de 14 horas de discusión.
Sin embargo, precisó que en la discusión y votación de una de las propuestas de modificación al artículo 28 del dictamen se produjo un empate, por lo que se realizó una segunda votación, en donde persistió el mismo resultado.
Refirió que se tienen registradas 15 reservas al artículo 28, mientras que en el régimen transitorio del proyecto de decreto se acumulan un total de 165 propuestas de modificación.
--oo0oo--