Versión de las palabras del Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, al dar la bienvenida a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Ivanovna Matvienko.

Distinguida Valentina Ivanovna Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.
 
Distinguido embajador Eduard Malayán, embajador de la Federación Rusa en México.

Honorables consejeros de la Federación que la acompañan e integran.

Compañeras y compañeros legisladores.

Señoras y señores.

Es un honor para el Congreso de la Unión recibir en la sede del Senado de la República a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.
 
Hoy damos también la bienvenida a los distinguidos integrantes de su comitiva y al señor Embajador de la Federación Rusa.
 
Permítanme presentarles a los miembros de la Mesa Directiva la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que me acompañan: el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, Presidente del Instituto Belisario Domínguez, y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; el senador Teófilo Torres Corso, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; la senadora Martha Palafox, secretaria de la Mesa Directiva del Senado; el senador Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; el senador Manuel Cavazos Lerma, integrante de la Comisión para Asia-Pacífico; el diputado Alfonso Insunza, miembro del Foro Parlamentario Asia-Pacífico; y la diputada María del Carmen Segura, mimbro del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

Esta visita nos honra y nos brinda la oportunidad de profundizar las relaciones entre nuestros parlamentos y darle seguimiento a temas que son de interés común. Más aún, esta es una ocasión propicia para fortalecer los lazos que se han venido tejiendo entre nuestras dos naciones en áreas de gran importancia como la ciencia, la cultura y el arte.

Hoy Rusia y México están llamados a jugar un papel preponderante en la economía mundial. Ambas naciones poseemos importantes recursos naturales y un desarrollo industrial notable. Somos también integrantes del G-20, que agrupa a las economías más importantes del mundo y los pronósticos nos ubican invariablemente entre las economías que darán forma al mundo del siglo XXI.
 
De ahí la importancia que tiene que logremos un acercamiento y un entendimiento mucho más profundo. Y esto no sólo debe darse a nivel de Poderes Ejecutivos, los Poderes Legislativos tenemos muchas experiencias y propuestas que compartir para construir un futuro mejor para nuestros pueblos.

Celebro que con ese espíritu durante esta visita firmemos un convenio de colaboración entre nuestras legislaturas.

Honorable presidenta Matvienko, señoras y señores, nuevamente sean usted y su comitiva bienvenidos a este recinto legislativo y permítanme expresarle nuestros mejores deseos de salud y prosperidad para su pueblo. Le pido por favor, nos dirija unas palabras.
 

 Muchas gracias.

 

 **oOo**