MENSAJE DE MANUEL BARTLETT DÍAZ, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO, EN REUNIÓN CON MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Bienvenido señor Jefe de Gobierno al Senado, nota usted una actitud desde luego de bienvenida a su proyecto político y a usted.
Consideramos que este es un paso indispensable en la evolución que ha venido sufriendo el Distrito Federal, difícil, pero que se ha venido consolidando poco a poco, digo democratización y creación de autoridades delegacionales de elección, la creación de la Asamblea.
Todos estos pasos han sido exitosos a final de cuentas y no falta más que el paso final, que es el que usted señala, que es absolutamente comprensible en este momento.
Esa difícil composición entre lo que es esta enorme ciudad, la Ciudad de México, sede de los poderes federales; combinar la autonomía de este enorme conglomerado, sus cualidades especiales, sus compromisos con ser la sede de los poderes federales.
Esa combinación ha sido de tiempo atrás complicada, hay varios proyectos que se han quedado en el camino ya para consumar esta definición final que usted propone.
Consideramos que no solamente es difícil, complicada, pero absolutamente indispensable.
De manera que estamos con usted, creo que la instalación de está mesa que esta auspiciada ahorita con la coordinación de la Junta y la presidencia del Senado es muy positiva; estamos seguros de que tendremos éxito en lograr este importante proyecto.
Muchas gracias.
--oo0oo--