Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, al término de la Sesión Solemne, con motivo del cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislaturas.

REPORTERA: Lo del fuero, senador, entonces, sí nos vamos a un periodo extraordinario para temas como el fuero, arraigo, Reforma Laboral, de Justicia Laboral. Estos temas que quedaron pendientes y que si bien hoy hablaron de todos los logros que tuvo.

 

SENADOR ERNESTO CORDERO: Se tienen que analizar con mucho cuidado, que es lo que estamos haciendo, revisándola responsablemente.

 

Si en estos meses hay un Dictamen, se construye una mayoría en torno a un Dictamen sólido, a un Dictamen que subsane las deficiencias con la que llegó de la Cámara de Diputados, seguramente convocaremos a un Extraordinario y lo votaremos.

 

Yo creo que aquí lo importante es actuar con responsabilidad, son temas muy delicados, muy complejos, jurídicamente hablando, y hay que hacerlo bien.

 

REPORTERA: Cerrar el Periodo Ordinario, ¿no significa cancelar esa Reforma para eliminar el fuero constitucional de servidores públicos?

 

SENADOR ERNESTO CORDERO: Hay que recordar que, inclusive las comisiones puedan seguir sesionando de aquí a agosto, siempre está la posibilidad de un periodo extraordinario, y nosotros seguimos trabajando en la Permanente, en Comisiones, y muy atentos a si se construye una mayoría en torno a un Dictamen que pueda ser votado en el Pleno, convocamos al Extraordinario.

 

Gracias.