Versión estenográfica de la entrevista al presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo.

REPORTERO: ¿Cuál va a ser la actitud que deben tener como senadores que, bueno, no comulgan con esta dirigencia?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Nosotros vamos a estar en el Senado hasta el último día de agosto del 2018 y tenemos trabajo legislativo importante que realizar.

Creo que más allá de la profunda y lamentable fractura que existe en el PAN, por culpa de Ricardo Anaya, nosotros seguimos trabajando como legisladores; tenemos mucho trabajo que desahogar, muchas cosas importantes que aprobar, que analizar, que discutir; y nosotros vamos a seguir nuestras funciones legislativas.

REPORTERO: ¿Pero como militante?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Mira, como militante hemos estado muy marginados del partido desde hace años y esto es consecuencia de la mezquindad de Ricardo Anaya y nosotros seguimos siendo parte de Acción Nacional, dando lo mejor de nosotros, tratando de ayudar, tratando de que se recuerde que el PAN alguna vez fue un partido democrático de libertades y no un partido autócrata, como es hoy con Ricardo.

REPORTERO: ¿Van a apoyar a Margarita o al presunto candidato del PAN a la Presidencia de la República?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Creo que es una decisión muy personal. Yo, en lo personal, apoyo y voy a apoyar a Margarita Zavala; porque es la candidata que encarna los principios y valores del Partido Acción Nacional.

Ricardo Anaya, en el Frente no sé a quién encarna, no sé a quién representa. Ciertamente no son los principios y valores del PAN; y quien los encarna es Margarita y yo, con toda tranquilidad y consciencia voy a votar por ella.

REPORTERO: ¿Aunque haya la expulsión de por medio del PAN?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No creo, ya hubieran expulsado a Ruffo. Ruffo fue a levantarle la mano al Bronco cuando había un candidato panista en Nuevo León y no le pasó nada.

Creo que, espero que tengan esa misma tolerancia con nosotros.

REPORTERO: ¿Militantes del PAN a morir, hasta cuándo?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Mira, nosotros seguimos estando ahí y hay que dar la batalla y hay que dar la lucha que hay que dar; aunque claramente vivamos una situación muy complicada de marginación, de exclusión; nosotros ahí seguimos.

Gracias.