Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


 

. . . . . . . . . .......edulcorantes, esta Mesa Directiva toma nota de las reservas, por lo cual, solicito a la Secretaría consulte a la Asamblea en votación económica si son de aprobarse los 12 dictámenes emanados de la Tercera Comisión que no fueron reservados.

- EL C. SECRETARIO DIPUTADO SANCHEZ TORRES: Consulto a la Asamblea en votación económica si son de aprobarse los dictámenes en los que no hay reserva, quienes estén porque se aprueben, favor de levantar la mano.

(LA ASAMBLEA ASIENTE)

- Quienes estén porque se rechacen, favor de levantar la mano.

(LA ASAMBLEA NO ASIENTE)

- Aprobado, señor Presidente.

- EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIERREZ DE LA GARZA: Aprobados, comuníquese. Queda constancia que hay tres dictámenes reservados de la Tercera Comisión, más los cinco dictámenes reservados de la sesión anterior.

Informo a la Asamblea que se recibió una  comunicación de la Cámara de Diputados con solicitud de convocarla a un período de sesiones extraordinaria. Solicito a la Secretaría dé lectura de dicha comunicación.

- EL C. SECRETARIO DIPUTADO SaNCHEZ TORRES: Doy lectura al acuerdo.

Primero.     Esta Junta de Coordinación Política resuelve que: En la eventualidad de que el Senado de la República solicite a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión la convocatoria a dicha cámara para celebrar un período de sesiones extraordinarias durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, a efecto de aprobar la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, esta Cámara de Diputados obsequia y se manifiesta a favor de la petición formulada.

Segundo.      En caso de que el Senado de la República sea convocado a celebrar sesiones extraordinarias para resolver lo relativo a la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, esta soberanía solicita a la Cámara Permanente del H. Congreso de la Unión que:  En ejercicio de las atribuciones que le confiere la fracción IV, del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convoque a su vez a la Cámara de Diputados para que celebren también un período de sesiones extraordinarias; de tal manera que el o los proyectos resueltos por la colegisladora puedan continuar su proceso legislativo y así dar oportuno cumplimiento a las disposiciones constitucionales del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 11 de julio del 2013.

Tercero.      Se solicita a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión que la aprobación del decreto por el que se aprueba la convocatoria a la Cámara de Diputados al período de sesiones extraordinarias referido en el resolutivo anterior sea sometido a la consideración de esta asamblea en la misma sesión, en la que: en su caso, se conozca la solicitud que formule la colegisladora.

Cuarto.       Respetuosamente se propone que el período de sesiones extraordinarios que se convoque para la Cámara de Diputados inicie a partir del 8 de julio del 2014, y concluye una vez que se considere que los asuntos incluidos en la convocatoria hayan sido atendidos. Solicitando igualmente a la colegisladora que clausure su período de sesiones extraordinarias una vez que:  de ser el caso, discuta y apruebe los cambios que realice y remita la Cámara de Diputados.

Quinto.        Se solicita, con el objeto del período de sesiones extraordinarios de la Cámara de Diputados sea desahogado de la siguiente agenda legislativa:

Minuta.

Con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, de la Federal de Derechos de Autor; de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos; de la Ley de Amparo Reglamentaria de los Artículos 103 y 107, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Ley del Sistema de Información, Estadística y Geografía; de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización; de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; del Código Penal Federal; de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; de la Ley de Asociaciones Público-Privadas; y de la Ley Federal de Entidades Paraestatales derivadas de la Reforma Constitucional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio del 2013.

Dos.   Protesta de ciudadanos diputados y diputadas.

Tres.           Acuerdos de los órganos de gobierno.

Sexto.        Esta Cámara de Diputados estará atenta a lo que resuelva la colegisladora en ejercicio pleno de sus facultades soberanas.

Transitorios.

Primero. El presente acuerdo entrará en vigor en el momento de su sustitución y publicación en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Segundo.          Comuníquese al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que en el ejercicio de sus atribuciones lo haga del conocimiento de la Presidencia de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para efectos de lo dispuesto en el tercer resolutivo del H. Congreso de la Unión, para efectos de lo dispuesto en el tercer resolutivo del presente acuerdo.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 2 de julio de 2014.

Es cuanto, señor Presidente.

(CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DEL PLENO)

- EL C. PRESIDENTE SENADOR CERVANTES ANDRADE: Gracias, Diputado. En atención a la solicitud contenida en la comunicación, solicito a la Secretaría consulte a la Asamblea en votación económica si se autorice que se incorpore a la agenda del día de hoy un proyecto de decreto que la Mesa Directiva propondría a esta Asamblea para convocar a la Cámara de Diputados a realizar sus sesiones extraordinarias.

- EL C. SECRETARIO DIPUTADO SANCHEZ TORRES: Consulto a la Asamblea en votación económica si autoriza que se integre a los asuntos de hoy el proyecto de referencia, quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano.

(LA ASAMBLEA ASIENTE)

- Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano.

(LA ASAMBLEA NO ASIENTE)

- Sí se autoriza su incorporación, señor Presidente.

- EL C. PRESIDENTE SENADOR CERVANTES ANDRADE: En consecuencia, solicito a la Secretaría dé lectura al proyecto de decreto.

- EL C. SECRETARIO DIPUTADO SANCHEZ TORRES: Doy lectura al proyecto de convocatoria a sesiones extraordinarias.

Decreto por el que la Comisión Permanente convoca a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a celebrar un período de sesiones extraordinarias.

Artículo Primero.

Con fundamento en los artículos 67 y 78, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión que funciona durante el Segundo Receso del Segundo Año del Ejercicio de la LXII Legislatura convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un período de sesiones extraordinarias.

Artículo Segundo.   

Las sesiones extraordinarias a que se refiere el presente decreto se realizarán a partir del día 8 de julio del 2014, la apertura de las mismas se efectuará a las 11:00 horas del mismo día.

Artículo Tercero.

Durante el período de sesiones extraordinarias la Cámara de Diputados se ocupará de resolver los siguientes asuntos.

1.- Minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

2.- Protesta de ciudadanos diputados y diputadas.

3.-  Acuerdo de los órganos de gobierno.

Artículo Cuarto.

La presidencia de la Mesa Directiva convocará a sesiones en las fechas que sean necesarias a fin de atender los asuntos previstos en el Artículo Tercero del presente decreto.

Artículo Quinto.

La Cámara de Diputados realizará la correspondiente clausura del período de sesiones extraordinarias una vez que se haya resuelto el procesamiento legislativo del proyecto de decreto, motivo de esta convocatoria en los términos de lo dispuesto en el Artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Artículo Sexto.

Conforme a lo dispuesto en el Artículo Quinto de este decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse mediante notificación del Presidente de la Mesa Directiva dirigida a los diputados y diputadas.

Artículo Séptimo.

De conformidad con el Artículo 72, inciso J, párrafo último, de la Constitución Política de  los Estados Unidos Mexicanos publíquese el presente decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Transitorio.

                     U  N  I  C  O.

El presente decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Es cuanto, señor Presidente.

- EL C. PRESIDENTE SENADOR CERVANTES ANDRADE: Con fundamento en los artículos 59 y 60 al Reglamento para el Gobierno del Congreso General solicito a la Secretaría consulte a la Asamblea en votación económica si el anterior proyecto de decreto se considera de urgente resolución y se pone a discusión de inmediato.

- EL C. SECRETARIO DIPUTADO SANCHEZ TORRES: Consulto a la Asamblea en votación económica si el asunto descrito por el Presidente de la Mesa Directiva se considera de urgente resolución, quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano.

(LA ASAMBLEA ASIENTE)

- Quienes estén por la negativa..............

 

(Sigue 5ª. Parte)
…Quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano.

Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano.

Sí se considera de urgente resolución, señor presidente.

-EL C. PRESIDENTE SENADOR CERVANTES ANDRADE: En consecuencia está a discusión el proyecto de decreto.

Está anotado, senador.

Nada más solicito a la secretaría consulte a la asamblea, en votación económica, si autoriza que la discusión del proyecto de decreto se revise en lo general y en lo particular en un solo acto.

-EL C. SECRETARIO DIPUTADO SÁNCHEZ TORRES: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si autoriza que la discusión se realice en lo general y en lo particular en un solo acto.
Quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano.

Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano.

Sí se autoriza, señor presidente.

-EL C. PRESIDENTE SENADOR CERVANTES ANDRADE: Gracias. En consecuencia está a discusión el proyecto de decreto. Y tiene el uso de la tribuna el diputado Monreal en contra.

Por favor, diputado.

-EL C. DIPUTADO RICARDO MONREAL ÁVILA: Ciudadano presidente, ciudadanos legisladores.

Por congruencia no puedo avalar este atropello, este abuso que ha sido víctima la población mexicana, porque nosotros consideramos que lo que ha sucedido en la Cámara de Senadores hace unos días al aprobar la Ley de Radio de Telecomunicación y Radiodifusión, con este acto del Poder Legislativo se esfumó la división de poderes, se encubrió una grave deficiencia en materia constitucional, ya que permitió la usurpación de funciones al permitir que los dictámenes legislativos provengan de la Presidencia de la República.

Se incurrió en una invasión de la esfera de competencia del Poder Legislativo por parte del Ejecutivo, y lamentablemente en la práctica se permite la existencia de un suprapoder, constituido por una sola persona, el Presidente de la República que decide, ordena y ejecuta él sólo en los tres Poderes de la Unión.

Por lo tanto, se profundiza la subordinación del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo. Incluso yo podría decir, con toda serenidad, que el Senado ha promovido en su acto de autoridad, en la práctica, constituir el más poderoso y peligroso poder fáctico, en el que se habrá de convertir la televisión restringida, que junto con la radiodifusión decidirán e impondrán actos fundamentales para la nación y podrán incluso tornarse ingobernables.

El haber establecido el predominio privado sobre el espectro radioeléctrico, con la amenaza de que este dominio privado, predominio privado se perpetúe, evidencia a un estado claudicante, evidencia a un estado sometido y, sobre todo, evidencia la debilidad de un Poder Legislativo que en la práctica no está cumpliendo los propósitos constitucionales de ser un equilibrio entre los tres poderes.

Esta debilidad, esta subordinación, este hincamiento del Legislativo al Ejecutivo, no es nada nuevo y tampoco es nada bueno, porque el Poder Legislativo lamentablemente renunció a constituir un instrumento jurídico que garantizara los derechos y las libertades de los gobernados por los gobernadores.

Por eso estoy en desacuerdo, porque en la Cámara de Diputados, conociendo composición de la misma, que sigue la naturaleza prácticamente idéntica en la composición de la misma no va actuar como Cámara revisora, va a actuar como una oficialía de partes, va a actuar como una oficina de trámites burocráticos menores.

Nosotros no estamos de acuerdo y no estamos de acuerdo porque la norma secundaria que se creó y se aprobó por el Senado, contradice la Constitución en esta materia.

Y yo recuerdo muy bien algunos de los argumentos que aquí se debatieron en el Senado.

La declaratoria de preponderancia por sector y no por servicio va a generar una protección desmedida a los poderes fácticos, porque los actuales oligopolios que concentran el espectro radioeléctrico no serán tocados para efectos de diversificar la oferta y abrir la competencia.

 Mucha gente en la calle pregunta qué quiere decir el que la preponderancia sea por sector y no por servicio. Es muy sencillo, en explicaciones llanas la preponderancia por sector contempla toda la telecomunicación, toda, o la radiodifusión como sector.

El que se hayan pronunciado por esta y no por servicio, quiere decir que por servicio se entiende telefonía móvil, telefonía fija, Internet, televisión abierta, televisión restringida.

Si se hubiera declarado en la Ley Secundaria la preponderancia por servicio, querría decir que entonces Televisa no podría ampliar más su adquisición de medios de cables en televisión privada o televisión restringida.
Ahora sí lo podrá hacer, porque hasta allá va orientado el mercado.

Quiero decirles, con toda seriedad, que el futuro de las telecomunicaciones, en el caso de la televisión restringida, está en expansión y en un franco crecimiento.

La gente por muy modesta que sea busca pagar televisión restringida, cables y el año pasado tuvo un 10 por ciento de crecimiento. Y el mercado de las telecomunicaciones es de casi 500 mil millones de pesos. Eso es lo que se está disputando.

Cuando se declara la preponderancia por sector, se deja a esta televisora que sin límite crezca en el mercado de la televisión restringida, porque ya fue declarada preponderante en televisión abierta. Y los argumentos son que no es lo mismo televisión abierta que televisión restringida, háganme favor.

En televisión restringida ya tiene este emporio televisivo el 47 por ciento de las estaciones y el 60 por ciento de la audiencia.

Entonces en la práctica el futuro… termino, presidente, en la práctica… y termino porque ha sido usted cuidado siempre en mis turnos, voy a terminar, en la práctica la televisión restringida va a crecer de manera impresionante. Y el único control que tendrá será una sola empresa, porque a las otras hasta en año y medio y dos años, podrán otorgarle esa posibilidad.

Luego, entonces, es un privilegio inadmisible porque se está generando en la práctica un poder impresionante de la televisión restringida.

Actualmente tiene el 60 por ciento de la audiencia……


(Sigue 6ª parte)
.... impresionante de la televisión restringida. Actualmente tiene el 60 por ciento de audiencia, nada le impide este emporio televisivo tenga el 90 por ciento, ya lo veremos.

Entonces lo que ustedes están haciendo es privilegiar el criterio privado por encima del criterio público, y eso tarde que temprano será una consecuencia lamentable para el país,  para la democracia y para la libertad y el derecho a la información. Presidente, muchas gracias por su tolerancia. (Aplausos).

-EL C. PRESIDENTE SENADOR CERVANTES ANDRADE:  Gracias, diputado.  ¿Algún otro senador, senadora, diputada o diputado?
Agotada la lista de oradores, proceda la Secretaría a recoger la votación nominal del proyecto de decreto.

-EL C. SECRETARIO DIPUTADO  SANCHEZ TORRES: Se va a recoger la votación nominal.

Por la afirmativa el de la voz, por la negativa el diputado Adame.
Iniciaremos por el lado derecho del salón. Se solicita a los legisladores ponerse de pie y manifestar el sentido de su voto.
(Se recoge la votación).
Señor Presidente, se emitieron 29 votos a favor, uno en contra, cero abstenciones.
Sí se reúnen las dos terceras partes de mayoría que exige la fracción cuarta del artículo 78 Constitucional.

-EL C. SENADOR PRESIDENTE CERVANTES ANDRADE:  Gracias, diputado. En consecuencia, queda aprobada en lo general y en lo particular el decreto por el que la Comisión Permanente convoca a un período de sesiones extraordinarias a la Cámara de Diputados.
Con fundamento en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, la Comisión Permanente convoca a la Cámara de Diputado a celebrar un período de sesiones extraordinarias, durante el actual receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura, a partir del 8 de julio del presente año.
Comuníquese este decreto a la Cámara de Diputados. Publíquese en el Diario Oficial de la Federación.

Tiene ahora la palabra la senadora Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para presentar punto de acuerdo que cita a comparecer al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para informar sobre el estado que guarda el proceso de liquidación y pago de pasivos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

-LA C. SENADORA DOLORES PADIERNA LUNA:  Gracias, presidente.  Senadoras, senadores, para ningún mexicano o mexicana es desconocida la situación dramática que vivieron y viven los 45 mil trabajadores que fueron echados a la calle por Felipe Calderón Hinojosa, el 11 de octubre de 2009, en ese entonces los trabajadores agrupados en el Sindicato más antiguo del país, el Mexicano de Electricistas, fueron culpados por Felipe Calderón de ser los responsables de la crisis financiera en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y lanzados al desempleo y a la terrible condición de no poder mantener a sus familias.

El decreto de liquidación de esta empresa se hizo no solo atropelladamente, sino además incurriendo en una aberración jurídica, puesto que en 1993, cuando la Compañía de Luz y Fuerza del Centro adopta, por decreto, del Poder Ejecutivo el status de organismo público descentralizado, este, el Poder Ejecutivo asume la condición de patrón sustituto, y por lo mismo forma parte del Contrato Colectivo celebrado con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Si bien ha sido reconocido por la Suprema Corte de Justicia, que las relaciones laborales individuales quedaron extinguidas por causas de fuerza mayor, también lo es que ello no afectó la relación contractual colectiva que subsiste, inclusive con la titularidad del contrato.

A la fecha, más de 17 mil trabajadores no han sido liquidados y reclaman al patrón sustituto la reinstalación de su fuente de empleo. En esta circunstancia muchos pasivos, y en particular el que se deriva del Fondo de Pensiones de los Trabajadores, integrado desde 1914 con aportaciones de los propios sindicalizados, se cuenta entre los clasificados preferentes ante la inminencia de una probable conclusión de la liquidación del organismo descentralizado a cargo del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.

Resulta urgente, apremiante, en consecuencia, dado que la Reforma Energética presentada  en la iniciativa, plantea que se tendrán 12 meses para que  el cien por ciento de los bienes, recursos y todo el patrimonio de la CFE, que cuenta con el patrimonio de Luz y Fuerza del Centro, pasen a la “CENASE”, que reemplazará a la Comisión Federal de Electricidad, urge, por lo tanto restituir al verdadero comodatario todavía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, los activos que le pertenecieron, de modo que esté en  capacidad de cubrir los adeudos laborales relacionados con los derechos jubilatorios y el fondo respectivo que han quedado pendientes y que forman parte de las obligaciones irrenunciables contenidas en el Contrato Colectivo en vigor.

Entre las irregularidades cometidas por el gobierno de Felipe Calderón se cuenta haber intervenido Luz y Fuerza del Centro bajo el supuesto de que se trataba de una sociedad mercantil, figura que se había terminado desde 1993, para dar paso a la figura de un organismo público descentralizado, por lo tanto el acto referido debió haberlo autorizado el Congreso, no un decreto del Ejecutivo.

La maniobra de Calderón tuvo evidentemente la finalidad de enviar, perdón, de evitar que la decisión fuera sometida al Congreso con lo que entre otras cosas se podría haber contribuido a enlistar a los verdaderos responsables de la quiebra técnica de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, es decir, quienes la administraron por designación presidencial.

Un mecanismo de cierre y transferencia estrictamente legal de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, hubiera puesto al descubierto el verdadero móvil de la turbia maniobra del gobierno panista, ocultar el contrato de fecha 18 de diciembre de 2007, con la empresa WL Comunicaciones, S.A. de C.V., hasta antes de esa fecha la empresa mencionada tenía un contrato de arrendamiento de la infraestructura del espacio que ocupa uno de los hilos de guarda de las líneas de transmisión, torres, cuadros y postes, ductos subterráneos, para la instalación de la fibra óptica.

El día mencionado se convirtió en un contrato mediante el cual dicha empresa adquirió la propiedad de las mismas a cambio de un pago de derechos anual, de 50 pesos por poste o torre; y 500 pesos por kilómetro o fracción de ducto.

Evidentemente se trata de prestaciones irrisorias en términos de mercado, y dado el potencial tan valioso del servicio de comunicación moderna, ¿ustedes creen que estos 500 pesos por kilómetro cuadrado cuesta la fibra óptica?; ¿cuántos dólares de ganancias han dejado a estos exSecretarios de Energía, este contato.....
(Sigue 7ª. Parte)
…cuántos dólares de ganancia han dejado a estos ex secretarios de Energía, este contrato.

La secrecía con la que actuó Calderón, tenía, por propósito, ocultar al menos dos datos fundamentales.

Uno. Los propietarios de WL Comunicaciones S.A. de C.V., son nada menos que Ernesto Martens y Fernando Canales Clariond, ambos ex secretarios de Energía, en los gobiernos panistas.

La empresa estuvo representada en la firma del contrato, por el contador público Cristóbal Mario Canales Lebrija, hijo del ex gobernador de Nuevo León.

Dos. El contrato colectivo de SME y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que subsiste, establece en la cláusula 111, que la infraestructura de la empresa, para ser utilizada en la implementación de fibra óptica, es materia de la relación laboral colectiva.
Dado que la infraestructura que perteneció a esta empresa, puede ser utilizada para fibra óptica, los recursos serían más que suficientes para no defraudar a las y los trabajadores y sus familias y pagarles sus prestaciones del contrato de colectivo.

Entre las tareas del SAE, en la administración de dichos activos, debe contemplarse también la posibilidad de rescindir el contrato con WL Comunicaciones S.A. de C.V., por su condición lesiva al interés público nacional y a los acreedores laborales de la institución.

En este punto de acuerdo, estamos solicitando que comparezca, de manera urgente, ante la Primera Comisión de esta Comisión Permanente, el ciudadano Héctor Orozco Fernández, titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Inmuebles, para que informe lo siguiente:

a)¿En qué términos se llevó a cabo el acto de liquidación y presunta extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro?

b)¿En qué condiciones se encuentra el proceso de liquidación ante la eventualidad de un cambio de naturaleza jurídica de la Comisión Federal de Electricidad?

c)¿Qué curso ha seguido la venta o afectación en comodato, de los activos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, cómo se piensa rescindir el contrato en comodato con la Comisión Federal de Electricidad?

d)Se informe de los inventarios existentes y del rendimiento de cuentas de la administración asumida desde el 11 de octubre de 2009.
e) ¿Cómo contempla su administración cumplir con las obligaciones contractuales con los trabajadores y en primer lugar, la entrega de fondos de pensiones?

f)Para el cumplimiento de esas obligaciones, ¿se contempla el rescate del activo del uso de la infraestructura de la empresa, para la conducción de la fibra óptica?

Éstas y muchas otras preguntas, tiene que contestar el actual director general del SAE.

Es cuanto, senadoras, senadores, presidente.

-EL C. PRESIDENTE DIPUTADO AGUILAR VEGA: Túrnese a la Tercera Comisión.

Compañeros legisladores: Hago de su conocimiento que las demás proposiciones inscritas en la agenda del día de hoy, se turnarán a las comisiones que acordó la Mesa Directiva, como lo establece el resolutivo décimo cuarto del acuerdo que norma las sesiones de la Comisión Permanente.

Los turnos de los asuntos se publicarán en la gaceta.

Pasamos al siguiente asunto.

-EL C. DIPUTADO SECRETARIO SÁNCHEZ TORRES: Doy lectura al orden del día de la próxima sesión. (Leyó)

Señor presidente, se han agotado los asuntos en cartera.

-EL C. PRESIDENTE DIPUTADO AGUILAR VEGA: Se levanta la sesión y se cita a la próxima el miércoles 16 de julio, a las once horas.


Se levantó la sesión a las 13:19 horas.

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