PALABRAS DEL SENADOR RAÚL CERVANTES ANDRADE, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO, AL INICIO DEL PLENO DEL SENADO DONDE SE ABORDARÁN LAS LEYES SECUNDARAS EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES.
Compañeras y compañeros senadores:
Antes de iniciar la discusión de la reforma a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que motiva las sesiones extraordinarias del Senado, la Mesa Directiva desea hacer un pronunciamiento respecto de su responsabilidad constitucional y legal para conducir las sesiones.
El tema que estamos por abordar atrae la atención de la sociedad y genera deseos de presenciar directamente el trabajo de los senadores.
Ante ello, la Mesa Directiva es consciente de su obligación de procurar el respeto a la libertad de expresión y a las manifestaciones que los grupos sociales aplican para dar a conocer su postura y opinión respecto a los asuntos que son de su interés.
En consecuencia, asumimos la responsabilidad de garantizar una amplia difusión de la actividad del Pleno de esta Cámara y de cumplir con rigor la obligación constitucional de velar por la inviolabilidad del recinto donde se reúnen los legisladores y el respeto al fuero de ellos.
Por ello, la Mesa Directiva acordó instruir a las áreas de apoyo a proporcionar instalaciones adecuadas dentro de este Senado, para que los ciudadanos que acudan tengan las facilidades para presenciar nuestros trabajos.
Al personal de resguardo se le instruye a proporcionar apoyo a los visitantes en condiciones de respeto; al responsable de Comunicación Social del Senado se le instruye para que facilite los acercamientos entre los representantes de los medios de comunicación y los ciudadanos que acudan al Senado, cuando ambos así lo soliciten.
La Mesa Directiva estará atenta a la publicación de la actividad del Senado, a través del Canal del Congreso, la página de internet y la cobertura que hagan los medios de comunicación acreditados.
Asimismo velará por que se mantengan condiciones de orden y respeto para el adecuado desarrollo de nuestros trabajos.
Gracias, senadoras y senadores.
---000---