* Palabras del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, durante la visita que el Sindicato Mexicano de Electricistas realizó a senadores del Grupo Parlamentario del PRD.
 

Buenas tardes tengan todos ustedes;

Bienvenido el Sindicato Mexicano de Electricistas al Senado de la República;

Saludo a su líder, a mi amigo Martín Esparza;

Agradezco profundamente al coordinador del PRD por esta invitación;

Saludo, también, a mis compañeras senadoras y compañeros senadores del PRD.

Acepté desde luego venir aquí a platicar con Martín y con el grupo de compañeros que el día de hoy asisten al Senado, porque tengo preocupación como senador de la República, de buscar un arreglo frente a cuatro años que han venido trabajando ustedes, tratando de buscar un arreglo, con el gobierno anterior y hoy con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sé que han tenido reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; sé que han tenido reuniones con el subsecretario Luis Miranda, en la Secretaría de Gobernación. No sé hasta dónde han podido avanzar, yo llegué aquí gracias a la invitación de mi amigo el senador Barbosa; pero me comprometo a hablarles a estas autoridades: al secretario de Gobernación y al subsecretario, para decirles de la visita que hizo hoy el sindicato, un grupo de compañeros que acompañaron al líder, y ver cómo podemos buscar alternativas de solución a un problema que –sin duda alguna- imbuye y corresponsabiliza al Senado de la República.

Este es un cuerpo colegiado, plural, democrático, lo hemos demostrado durante un año y medio, casi, donde hay un absoluto respeto a las posiciones de cada una de mis compañeras y de mis compañeros senadores, a las 127 compañeras y compañeros que  acompaño en esta LXII Legislatura.

Decirles que no estamos cerrados a nada, trabajamos con puerta abierta. Lo hago como Coordinador del Grupo Parlamentario mayoritario aquí en el Senado de la República, y lo hago por convicción personal.

Me comprometo, senador Barbosa, Martín, ver en qué estado se encuentran y ver qué posibilidades tenemos de destrabar esto que ya lleva mucho tiempo, y que estoy convencido debe tener alguna solución.

Te agradezco –de verdad- tu invitación. Les agradezco a ustedes que me hagan llegar esta inquietud que tiene ahorita el Sindicato Mexicano de Electricistas. Y estén seguros que van a encontrar respuesta de parte mía.

Muchas gracias.


---000---