Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Intervención de la senadora el Partido Revolucionario Institucional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, durante la Exposición del Fondo Editorial Estado de México. Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017.

 

Buenos días, seré muy breve porque son un número, bueno, no muy grande, pero importante de exposiciones.

Quiero decir gracias al gobernador Eruviel Ávila, porque atendió esta gestión de todos los senadores y de las senadoras del Estado de México.

Agradezco muchísimo el impulso y la presencia de mis paisanos, María Helena Barrera, de Armando Neyra, y de los que por motivo de trabajo hoy no están aquí, pero que también fueron gestores para que esta exposición que nos envía el Gobierno del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila, pueda estar hoy aquí en el Senado.

Quiero agradecer por supuesto a la Mesa Directiva, por las facilidades que nos brindó para montar esta exposición que estará durante los tres próximos días.

Es un esfuerzo muy importante que ha realizado el Gobierno del Estado de México, a lo largo no de los últimos seis años, de los 12 años, de los últimos 12 años.

Este es un fondo editorial que se crea con motivo de los festejos del Bicentenario, en la administración del entonces Gobernador y hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que ha tenido esa virtud de la continuidad.

Es una casa abierta para el talento de mexiquenses, de propios y de extraños, es una casa abierta para el fomento a la lectura.

Agradezco y reconozco la presencia de la secretaria Elizabeth Vilchis, y del gran equipo de trabajo que ella encabeza, porque la verdad es que este Fondo Editorial permite llegar a muchos rincones del Estado de México.

Permite impulsar la lectura, y también reconozco y valoro la participación de este voluntariado promotor de lectura que hoy, muchos de ustedes, están aquí.

Gracias de verdad por la oportunidad de estar aquí en el Senado, esperamos que tengan la fortuna de disfrutar de las muchas publicaciones que tenemos en el Estado de México.

 

---000---