Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista concedida por la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, del Grupo Parlamentario del PRD, a diversos medios de comunicación, previo al inicio de la Sesión Ordinaria del Senado de la República.

Pregunta (P): …acusando a López Obrador de recibir dinero.

Alejandra Barrales Magdalena (ABM):Bueno yo ya he señalado desde el día de ayer que nos parece que  es un asunto desafortunado, un asunto lamentable, que como en cualquier otro caso pues es importante que se realice una investigación y que se llegue al fondo de este tema.

Andrés Manuel López Obrador no es el político honesto que pregona.

Me parece que no es un asunto de valoraciones personales, de juicios; es un hecho concreto y también de manera objetiva hay que revisar primero que esto se confirme, una vez que esto se confirme, que se realice una investigación y que se llegue a fondo con este tema.

(P): ¿Cree usted en alguna otra situación, alguna campaña montada desde el gobierno Federal para descarrilarlo?

 

ABM: Me parece que lo que más conviene a todos es que sea la ley la que defina en todo caso si hay alguna responsabilidad. Más allá de juicios o valoraciones personales, lo que nos ayuda es juzgar hechos concretos hay una norma, hay  leyes pues que definen y que en todo caso son las que podrían señalar si existe alguna responsabilidad, algún responsable y quién puede ser.

P: (Inaudible) ...hay quien está pidiendo que renuncie dado que él también había,   puesto en la mesa su renuncia.

ABM: Yo insisto en que más que un asunto de juicios o valoraciones personales tenemos que apegarnos a lo que señala la ley, que se revise, que se investigue como en cualquier otro caso y que se señale si existe algún responsable, quién puede ser el responsable.

P: ¿Es López Obrador un político rodeado por la corrupción?

ABM: Yo insisto, hay un hecho concreto, hay que investigar y hay que -en todo caso- generar o señalar con claridad quién puede ser el responsable de todo esto. No ayuda, no abonan las acusaciones que no tiene mayor fundamento, que sea la ley la que defina.

P: Se señaló, se habló del nombre de López Obrador tendría ya alguna responsabilidad…

ABM: Que lo diga la ley, que lo diga la autoridad. Entiendo que la Fepade está tomando cartas en el asunto.

P: ¿Van a hacer un punto de acuerdo en relación a esto?

ABM: No conozco todavía el punto de acuerdo, no es todavía un punto de acuerdo, por lo menos no lo conozco como parte de nuestra fracción pero vamos a revisarlo.

Nosotros siempre vamos a estar a favor de que sea la ley la que, pues norme este tipo de circunstancias.

Muchas Gracias…

 

---000---