Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

* Entrevista realizada al senador Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, por diversos medios de comunicación.

Pregunta (P): ¿Cuál es su opinión sobre el regreso de Alejandra Barrales al Senado de la República?

Miguel Barbosa Huerta (MBH): … sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy, yo no he sido convocado, pero ya me informaron de quienes han sido convocados el día de hoy para elegir al coordinador, violando el reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación.

Y entonces, su reincorporación de Alejandra Barrales yo lamento que siga violando la ley, el artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la de legisladora. 

Pero ella ya no tiene control, se la pasa violando la ley.

Es lo que te puedo decir.

P: Es solamente una estrategia para imponer su voluntad, digamos

MBH: Sí, quiere ser parte de eso y no se detiene en la violación de la norma interna del partido y está acostumbrada a eso, a violentar la normatividad y a caminar y caminar y dar pasos.

Es lamentable que eso ocurra por quien es la presidenta nacional del PRD.

P: ¿Todo esto podría volver a dividir más bancada? Porque ellos podrían hacer con esos 4 y con Barrales 5, podrían hacer una fracción.

MBH: A ver, no se trata de desfondar a la fracción, nunca ha sido la intención de nosotros.

Quiere ella ser parte de ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso volver coordinadora, yo creo que a Dolores Padierna.

Salvo que ella se siquiera convertir en coordinadora y se quisiera quedar sentada ya aquí como coordinadora.

Digo, ya no sé a qué tanto más pueda aspirar la presidenta Barrales.

P: ¿Por qué hace esto en este momento que ella está en medio de la polémica del departamento millonario en Miami?

MBH: Porque se aísla de la realidad y piensa que así debe de actuar. Y es lamentable que se siga abonando más al deterioro del partido, porque a lo que abona ella es al deterioro del partido.

Bueno yo entiendo que ella se reincorpora al Senado.

---000---