* Entrevista del Coordinador del Grupo Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, a representantes de medios de comunicación. Ciudad de México, 7 de marzo de 2017.

 

PREGUNTA.- … su aniversario, que parece que fue contundente, sobre todo ahora que inicia el proceso electoral en tres estados.

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Lo que fue a hacer el Presidente, sin dejar de pensar que es el Presidente de todos los mexicanos, siempre ha dicho que es un priista con gran orgullo, y fue a motivarnos, a incentivarnos, a decir que debemos seguir el camino, un camino difícil y complejo, como el que él ha tenido.

 

Donde ha hecho 13 reformas estructurales que van a cambiar al país sin la menor duda.

 

Vieron la semana pasada una declaración, de que en cinco años vendrán 70 mil millones de dólares en materia energética solamente.

 

En materia de telecomunicaciones ha habido una inversión muy grande.

 

En materia educativa se están evaluando ya los maestros. Ya ganan por concurso, las direcciones de las escuelas no son heredadas, como era en el pasado.

 

Tengo la certeza que a lo que el Presidente fue, fue a motivar a su partido, a decirles que hagamos nuestro mejor esfuerzo para ganar las elecciones que vienen, las del Estado de México, Coahuila, Nayarit y las presidencias municipales de Veracruz.

 

Salimos motivados, diría muy incentivados, y algo importante, el Presidente no se aleja de su partido, el Presidente está cerca de su partido.

 

Y creo que quienes deben estar nerviosos son los de enfrente, y si no, nos vamos a ver en junio, que vamos a ver quién va a ganar el mayor número de gubernaturas.

 

PREGUNTA.- ¿No habrá una alianza entre el PRI y el PAN para frenar a López Obrador? Según los que comentan.

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- No. Creo que ahorita nosotros no tenemos candidato, ni candidata, y tenemos buenos “gallos” en la contienda.

 

Hay que esperar los tiempos de mi partido, estoy seguro que será después de la elección.

 

Andrés Manuel tiene muchos años caminando por el país.

 

En el PAN se habla mucho de Margarita, y de Anaya, y de Moreno Valle, no han definido.

 

Nosotros tampoco hemos definido, lo va a hacer en su momento y en su tiempo mi partido, y estoy seguro que en el 18 vamos a obtener el triunfo.

 

Muchas gracias.

 

---000---