SEGUNDA ENTREVISTA A ERNESTO CORDERO ARROYO, PRESIDENTE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, AL TÉRMINO DE LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE ACTIVIDADES DE LA MESA DIRECTIVA.

P.- ¿Ahora sí ya está listo para, ya está libre, mejor dicho, para arrancar una pequeña campañita para la presidencia del partido?

ECA: Estaremos libres mañana que instalemos la Mesa Directiva del Senado, espero.

Yo estoy entusiasmado, estoy listo. Hay que ir a platicar con los panistas, hay que ir a recorrer el país y hay que presentarles un proyecto de partido, un proyecto de partido distinto al que tenemos hoy y estoy seguro que habrá muchos panistas que coincidan con esta visión.

Hay que construir un proyecto, es lo importante y ya después veremos perfiles, ahorita lo importante es construir un proyecto.

P.- ¿Cómo será el senador Bronx ahora? ¿Rebelde, tranquilo?

ECA: No, como siempre he sido, constructivo, tengo temas muy específicos que me interesa impulsar y bueno, estaré haciendo vida con mi grupo parlamentario, tratando de construir lo mejor y creo que estaremos un poquito más tranquilos.

P.- Preciado va a ser su coordinador

ECA: Es correcto, es mi coordinador desde hace ya varios meses

P.- Dice que el secretario de Hacienda que la economía mexicana no ha despegado y responsabiliza a los legisladores de no haber aprobado las reformas estructurales.

ECA: Creo que no, el secretario Videgaray es muy inteligente y sabe muy bien que las condiciones económicas del país están sujetas a muchos imponderables que ni siquiera son responsabilidad suya.

Creo que hay que buscar la causa en otro lado.

P.- ¿Hay quienes acusan de que el gobierno no ha usado los recursos?

ECA: Habrá que analizarlo y evaluarlo con mucha prudencia y mucho cuidado, los datos que maneja la Secretaría de Hacienda manejan un ritmo de ejecución de gasto razonable.
Creo que hay que razonar las cosas con mayor cuidado, esperar a que salgan los datos del próximo trimestre para poder concluir algo.

P.- Dice que un proyecto de partido con más dignidad y diferente ¿cómo en qué? ¿Por qué o qué?

ECA: Un partido, primero que este orgulloso de nuestros logros de gobierno que son muchos y yo los invito a todos a comparar este año con el Presidente Peña al último año del Presidente Calderón o cualquiera de los 12 años de nuestra administración panista.
 

Entonces, primero un partido que se sienta orgulloso de lo que hemos logrado como panistas, después un partido que regrese a sus principios, a sus principios democráticos, a sus principios de un partido de libre, un partido de dignidad y tercero, un partido competitivo y ganador, que no necesariamente sus logros radiquen en qué tanto gravita cerca o lejos del PRI.

Un partido ganador, un partido que defienda sus principios, un partido que defienda sus logros, eso es lo que queremos muchos panistas y ese es el proyecto que vamos a construir.

P.- ¿El PAN se ha pegado a Peña, senador?

ECA: Un poco, ¿no?

P.- ¿Su agenda será basada entonces en no tanto un apego a Peña?

ECA: Vamos a construir un proyecto donde yo estoy seguro que coinciden muchos panistas. Un partido con dignidad, un partido ganador, un partido orgulloso de lo que hemos logrado como gobierno, un partido orgulloso de nuestros principios y un partido de gente que quiera luchar por la libertad de México.

Que todavía hay mucho por que luchar, libertad económica, libertad política, democracia y estoy seguro que a muchos panistas les va a gustar la idea.

Muchas gracias.


--oo0oo--