Versión de la entrevista concedida por la senadora Pilar Ortega Martínez previo al inicio de la reunión de trabajo de la Primera Comisión de la Comisión Permanente


PREGUNTA: Oiga, senadora, sobre la reunión a la que convocó el Coordinador, se realizará o no se realizará para mañana esta reunión?

SENADORA PILAR ORTEGA MARTÍNEZ (POM): La intención de la reunión era revisar la agenda legislativa previo a un posible periodo de sesiones extraordinario, pero todavía no tenemos noticias de que vayamos a tener nosotros periodo extraordinario en el Senado, solamente lo vamos a dictaminar hoy para Cámara de Diputados

Entonces, no tenemos asunto. Entonces, es un hecho que no, que todavía no corroboramos si la junta se va a llevar a cabo o no.

P: Por parte de los senadores afines al senador Cordero se ha hablado de poder aceptar estos nuevos Estatutos que se estaban empujando antes de que se rompiera la mesa en la que estaban que se levantaran de la mesa en la que estaban para empujar estos nuevos Estatutos.

POM: Sí, es un tema que el Grupo Parlamentario también tendrá que definir. Finalmente hay ya un proceso, ya hay unos Estatutos modificados, ya se registraron ante la Mesa Directiva.

Y yo creo que ahí todos nuestros compañeros hicimos un compromiso de ya no hacer más declaraciones públicas al respecto.

P: Ya terminó el pacto del silencio, senadora, dijeron que después de los comicios.

POM: Yo creo que es importante que los legisladores tengamos una reunión, los integrantes del Grupo Parlamentario para poder dar continuidad a este tema.

Yo creo que todavía nosotros quedamos que íbamos a tener una reunión en el mes de julio, esa reunión todavía no se lleva a cabo, entonces estaremos esperando que tengamos una reunión interna de Grupo para revisar qué es lo que va a pasar

P: El CEN lo va a ver el miércoles hasta donde se sabe

POM: Estaremos muy pendientes de lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional

P: Tu posición personal sobre el particular, senadora.

POM: Yo estoy en la misma imposibilidad de hacer pública cualquier manifestación justamente para no dañar tampoco la unidad del Grupo.

Gracias.

 

**oOo**