ENTREVISTA AL SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO QUE SOSTUVIERON LOS COORDINADORES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES.
PREGUNTA.- ¿Qué nos puede decir  respecto de la llegada de Andrés Granier?
SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Creo que hizo bien en dar la cara, venir a aclarar todo de lo que se le ha acusado. Parece que el gobernador Núñez ha ofrecido un proceso limpio, transparente y justo. Qué bueno que Granier haya venido aquí a dar la cara, como dijo, a limpiar su nombre.
PREGUNTA.-  ¿Eso quiere decir que está limpio de culpa?
SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Lo dijo, lo declaró tajantemente y creo que su presencia obedece a eso. Ahora vamos a esperar el citatorio, no sé si lo hayan citado o no, y el procedimiento legal que deba afrontar.
PREGUNTA.-  ¿Usted cree que es de parte de la oposición para golpear al partido?    
SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Creo que es un proceso que se hace cuando uno llega a un gobierno; el gobernador Núñez dice que hay faltantes. Lo que tiene que hacer el gobernador que se va es aclarar en qué se gastó ese dinero y creo que así se aclarará este asunto.
Creo que está pasando, hay un exgobernador del PAN que está ya con una orden de aprehensión, está con un amparo,  y creo que esto no ayuda; lo que sí ayuda es trabajar con pulcritud, con limpieza en el país.
Eso es lo que demandan los ciudadanos, es la obligación que tienen todos los partidos.
PREGUNTA.- ¿El PRD dice que si el PRI realmente está comprometido a acabar con la corrupción, debe iniciar …?
SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Es una pregunta que se la deben hacer al presidente de mi partido; no tengo ninguna opinión al respecto.
PREGUNTA.- ¿Esto podría ser una estrategia política para dañar al PRI en el proceso electoral?
SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN.-  Puede ser. En un proceso de elección donde va a haber 14 elecciones en estados de la República, pues el golpeteo político se da, pero lamentablemente, a veces con acusaciones, y yo no sé si sean verídicas o no, hay que aclararlas.
Lo que me satisface es que el exgobernador Granier haya venido a México a presentarse y a esclarecer todo de lo que se le ha acusado.
Creo que es un paso importante para él, para su familia y para México.
Gracias.
---oOo---