Versión de la entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN,  Jorge Luis Preciado Rodríguez
 
 

 Pregunta (P): (…) ¿cuál es la posición de ustedes entorno a esta agresión?

 

 Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez (JLPR): Lamentable. Yo pienso que todo mundo debe manifestarse públicamente pero pacíficamente; yo pienso que el derecho a la libertad de expresión y de libre manifestación y libre expresión de las ideas, termina donde empieza el derecho de los demás.
 
 

 Entonces, yo lamento mucho que esto haya sucedido y esperar a que el gobierno capitalino investigue y sancione a este tipo de personas, que entiendo no son los que iniciaron la marcha sino que se agregaron a la marcha y aprovecharon el momento para causar los daños que vimos todos.

 

 P: Sólo otra precisión respecto a la conferencia, recibiría las renuncias de quienes ya no quieren presidir comisiones, pero ¿usted va a pedir algunas?

 

 JLPR: Pues hasta ahorita ya han manifestado varios que ya no quieren continuar y, bueno, yo encantado de recibírselas. La diferencia entre una y otra es que si se solicita a algún Legislador su presidencia de Comisión debe ser en función de la estrategia del Grupo Parlamentario y no en función de una revancha del Coordinador hacia quien no lo apoyó.

 

Por eso, hasta este momento sólo hemos pensado en aquellos que han mencionado que probablemente no quieran continuar ahí, pero bueno, esperemos.

 

 P: ¿Los nombres, Senador?

 

 JLPR: Pues lo han dicho públicamente, pero yo espero que me lo entreguen por escrito y bueno, entonces le daremos cauce.

 

 P: ¿Hasta este momento, no le han entregado ninguna?

 

 JLPR: Ninguna, así es.

 

 P: Muy bien, gracias.

 

 JLPR: Gracias a ustedes.

 

 **oOo**