* Discurso del senador Arturo Zamora Jiménez al solicitar licencia definitiva al cargo de Senador de la República

Ser parte de esta representación de la soberanía popular es la más alta responsabilidad política que he desempeñado a lo largo de mi vida.

He trabajado con ahínco en favor de mi entidad y del interés nacional, con absoluta convicción del mandato que recibí, con lealtad a mi grupo parlamentario y al proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

El trabajo legislativo que desempeñamos en el entorno de pluralidad y la diversidad de opiniones que caracteriza este foro parlamentario, ha sido una experiencia única que aprecio enormemente.

Reconozco la absoluta libertad que he tenido en el desempeño de mis funciones, incluso durante los dos años en que fungí como vicepresidente de la Mesa Directiva, así como el respeto sincero que siempre he recibido de todos mis compañeros legisladores.

Participar en un debate parlamentario sin cortapisas y en discusiones a veces acaloradas pero siempre informadas y respetuosas, equivale para mí a una formación política y personal muy valiosa.   

Como todos nosotros, tengo plena conciencia del momento político que vivimos y de la exigencia de congruencia y responsabilidad que la ciudadanía nos reclama con sobrada razón.

También tengo presente un encargo muy especial del presidente nacional de mi partido, el doctor Enrique Ochoa Reza, quien nos ha instruido una dedicación plena a nuestras tareas partidistas como base del objetivo de recuperar la confianza ciudadana que nos hemos planteado.

Lo anterior explica mi decisión de pedir licencia por tiempo indefinido al cargo de senador de la República que he venido desempeñando a lo largo de la LXIII Legislatura.

Mi propósito es dedicarme de tiempo completo y con todo mi  empeño a cumplir la responsabilidad político partidista que recientemente asumí como secretario general de la CNOP, que representa el sector popular de mi partido, el Revolucionario Institucional.

Concluyo esta breve intervención con un respetuoso y sincero reconocimiento al líder de nuestro grupo parlamentario, el senador Emilio Gamboa Patrón, así como a los integrantes de la Mesa Directiva, los legisladores que integran la fracción del PRI y a todos mis colegas senadores, por la ayuda y la amistad que me brindaron a lo largo de estos meses.

Igualmente reconozco la asistencia y el esfuerzo cotidiano de quienes colaboran en el grupo parlamentario del PRI y en las instalaciones de esta representación parlamentaria.  

 

---000---