Entrevista del senador por el Partido Revolucionario Institucional,  Héctor Yunes Landa, a representantes de medios de comunicación. Jueves 27 de octubre de 2016.

-SEN. HÉCTOR YUNES.- … propia hija que es la que ocupa ese espacio en las redes, al observar que su fotografía, su nombre, todo había sido “fotoshopeado”, y había sido etiquetado un mensaje que ella no redactó, que era un mensaje ofensivo para muchos veracruzanos, con términos incluso que ella nunca usa, ella habla de mi padre, ella nunca ha hablado, nunca ha usado ese término para referirse a mí, siempre es mi papá o la expresión clásica de las hijas, mi papi. Nunca.

Y usó un término grosero, que no estila tampoco, y que nos permitió identificar una estrategia en Veracruz en este momento, cuyo autor intelectual lo tenemos identificado y quien lo está operando.

Incluso esta misma persona un día antes cometió el error de también subir un comentario a las redes sociales en ese sentido, y orientar el encono y la polarización, que no se vale, y menos en este momento, en Veracruz.

Por eso, lo que estamos haciendo es presentar una denuncia al respecto, y que sea la policía cibernética la que identifique quién hizo esto, para que sea castigado.

Yo me he pronunciado por una política de altura. Como presidente de la Comisión Anticorrupción, dejo muy claro que esto no nos va a frenar.

Sé que lastimo intereses, sé que le complico la vida a quienes tienen problemas de corrupción. No me voy a detener, voy a seguir en ello, pero también voy a tratar de identificar quién fue el que hizo esto.

PREGUNTA.- Menciona que tiene identificado, tiene pruebas de que…

-SEN. HÉCTOR YUNES.- Tengo indicios.

PREGUNTA.- ¿Quién es esta persona?

-SEN. HÉCTOR YUNES.- Es sólo indicio, no quisiera hacer una acusación pública porque no tengo los elementos suficientes probados. Para eso es la denuncia para que sea la autoridad la que los identifique y ahí pueda haber un señalamiento muy directo de la autoridad y mío.

PREGUNTA.- ¿Vinculada a algún instituto político, a una corriente en Veracruz?

-SEN. HÉCTOR YUNES.- No es de mi partido, es lo único que les puedo decir. El indicio que tengo no es de gente de mi partido, y no podría decir más que ello, porque espero que sea la autoridad la que lo cumpla.

PREGUNTA.- ¿Presentará la denuncia o ya la presentó, ante qué instancia?

-SEN. HÉCTOR YUNES.- La voy a presentar.

PREGUNTA.- ¿A qué instancia?

-SEN. HÉCTOR YUNES.- El licenciado Marco Romero es el que está viendo este esquema, porque no es el clásico delito de robo o de secuestro o fraude, es un delito nuevo que tiene que ver con el robo de identidad digital.

Muchas gracias.