Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, al término de la sesión ordinaria del martes 13 de septiembre de 2016.

PREGUNTA.-

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- El Partido Revolucionario Institucional, en la Cámara de Senadores, va a pedirle a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva, que no tengamos ningún incremento y que el presupuesto del año próximo sea igual que el del año pasado.

Estoy seguro que el presidente de la Junta va a apoyar este punto.

-SEN. FERNANDO HERRERA ÁVILA.-

PREGUNTA.- ¿Se quedarían con el incremento del año pasado?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- No. Va a ser el presupuesto del año pasado, igualito.

Nada más puntualizo, el mundo está viviendo una crisis internacional en materia económica.

El Presidente Enrique Peña ha sido profundamente respetuoso y ha manejado las finanzas, que es reconocido en todas partes; no sólo en México, sino en todas partes del mundo.

Creo que el senador Herrera da un ejemplo, como presidente de la Junta de Coordinación, estoy convencido que todos los senadores van a votar que se nos ponga el presupuesto exacto al del año pasado y debemos poner nosotros el ejemplo a muchos ciudadanos.

PREGUNTA.- ¿Cabe un recorte mayor a los 239 mil pesos?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- No tengo la menor idea, eso lo maneja la Cámara de Diputados.

Nosotros, cuando llegue la Ley de Ingresos, discutiremos los coordinadores cómo la vemos, qué nos llegó. Hay que esperar los tiempos.

Muchas gracias

 

---000---