* Entrevista del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Ismael Hernández Deras, a representantes de medios de comunicación, luego de los trabajos de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, en audiencia pública con la CNTE, el viernes 15 de julio de 2016.

 

PREGUNTA.- La derogación de la reforma educativa ¿No estará finalmente a discusión?

-SENADOR ISMAEL HERNÁNDEZ.- Creo que no hay una duda al respecto de caminar en un tema de mejorar la calidad de la educación en México, como se denomine y, por supuesto, la reforma a la ley, la Constitución y a las leyes secundarias, pues precisamente están buscando y permiten, que vayamos tocando puntos amplios para ayudar cada día más a avanzar en los temas que nos permitan, escuchando todas las voces, proponiendo y modificando circunstancias que permitan entender puntos regionales, zonas del país, adaptación del proceso mismo de la implementación, pero yo creo que el tema sustantivo del elemento y del espíritu de las nuevas leyes, por supuesto que se mantendrá.

Que es que en nosotros se mantendrá, está bien claro, buscar la permanente calidad, aumentar para que el país sea verdaderamente en la mundialización de los temas, un país cada vez más competitivo

PREGUNTA.- ¿Es un paso inicial para avanzar en la solución de este conflicto?

SENADOR ISMAEL HERNÁNDEZ.- Es un excelente paso. Yo creo que fue un diálogo respetuoso de ambas partes, que permite ir hacia el seno y el interior de los grupos parlamentarios, buscando y construyendo posibles propuestas, comentarios a las órdenes de gobierno, en este caso el federal, pero nosotros para mantener el diálogo con las expresiones en todos los temas, incluyendo el fundamental que implica para el PRI la educación, sin duda que es un buen paso.

Hay una actitud respetuosa de la Coordinadora y creo que eso permite dar pasos para ir encontrando soluciones a un conflicto que está muy ubicable en algunas partes del país.

 

---000---