* Intervención del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Jesús Casillas Romero, durante los trabajos de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, en audiencia pública con la CNTE,  el viernes 15 de julio de 2016.

Gracias presidenta.

Señores representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Compañeras y compañeros legisladores.

Señores representantes de los medios de comunicación.

Señoras y señores que nos acompañaron esta tarde.

Sin duda, para los legisladores de todos los grupos parlamentarios, se reconoce la importancia de esta reunión.

El Poder Legislativo siempre está y estará abierto para escuchar y dialogar de todos los temas y de los diversos sectores de la sociedad sobre los asuntos que nos importan a todos los mexicanos, los asuntos del interés nacional.

Reconocemos el trabajo de los integrantes de esta Comisión, así como la presencia de ustedes, señores representantes de los trabajadores de la educación, que hoy han elegido los canales institucionales que permitan abordar de manera pacífica los diversos planteamientos sobre los que hemos reflexionado.

Estamos convencidos que el diálogo es el mejor instrumento para construir las soluciones que permitan dar respuesta integral y con consenso a los diversos planteamientos expresados por la sociedad.

Con esta audiencia, queremos coadyuvar a las acciones que ya se realizan para resolver este conflicto.

Hoy la CNTE tiene abiertas las puertas del diálogo en los más altos niveles, desde el Gobierno de la República, hasta el Poder Legislativo, como lo es esta reunión.

Coincidimos, sin duda, en el mismo objetivo: garantizarle a las niñas y a los niños de este país, una educación de calidad con mejores maestros, con mejores escuelas, con mejores contenidos.

La educación representa uno de los instrumentos más importantes para que nuestros niños y jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo, es un instrumento que nos permitirá construir un país de oportunidades, competitivo, próspero e incluyente.

En el Poder Legislativo hemos acreditado nuestra disposición a encontrarle una salida institucional a través de lo que hicimos hoy, este diálogo plural y constructivo, y que pronto se le dé solución al conflicto.

Nuestra niñez, nuestros jóvenes, merecen sin duda una educación de calidad, y en ese sentido, tienen de nuestra parte todo el compromiso y toda la convicción de trabajar juntos para lograr la anhelada aspiración de tener la educación de calidad que todas las familias de México estamos esperando.

Muchas gracias y bienvenidos nuevamente.

 

---000---