* Versión  de las palabras del senador panista Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, durante la inauguración del encuentro “Día Internacional de la Internet”, que se llevó a cabo en el Patio del Federalismo del Senado.

Muy buen día.

Señor senador don Mario Delgado, secretario de la Comisión de Ciencia y uno de los grandes comprometidos con esta causa;

Distinguidos funcionarios del gobierno de la República;

Don Gabriel Contreras, presidente del órgano autónomo de Telecomunicaciones;

Señoras y señores;

Distinguidos representantes de las asociaciones:

En la historia de la humanidad hay diferentes momentos que han sido de inflexión: el descubrimiento del fuego, la rueda, el ferrocarril, la máquina de vapor, la Revolución Industrial; de acontecimientos históricos, como la Revolución Francesa, la Independencia de México, la Reforma, la Revolución y hoy, el momento que estamos viviendo.

¿Qué ocurría antes del internet y qué ocurre ahora con internet?

Esta celebración mundial nos obliga a hacer reflexiones de cómo la humanidad avanza y, al mismo tiempo, se detiene.

Pregunta: ¿Hoy somos mejores?

Pregunta: ¿Estamos atendiendo a las necesidades del desarrollo integral?

¿Cómo es que la tecnología puede servir para tener mejor bienestar y calidad de vida?

La reflexión es el ojo del alma, es la apertura para buscar mejores condiciones de vida y, seguramente, los funcionarios, los especialistas y los usuarios el día de hoy nos van a entregar una serie de consideraciones.

Por cierto, el Senado ordenó buen tiempo. Hoy está aquí la mañana fresca, hay vientos de esperanza, hay vientos de cambio. Y lo que quiero decir es que para el Senado de la República es un día privilegiado.

Este es el Patio del Federalismo, el encuentro de todos los rincones de los trozos del alma de la patria; desde Chiapas hasta Baja California, pasando por Guanajuato, por la Ciudad de México y por cada corazón que vibra, que piensa y que siente y que quiere decirle a esta humanidad que frente a tanta intranquilidad hoy hay esperanza.

Internet tiene que ser ese instrumento que nos haga ser mejores para tener más conocimiento, mejores políticas públicas, mejor forma y estilo de vida.

Bienvenidos al Senado.

---000---