PREGUNTA.- ¿Qué opinión le merece esta petición que están haciendo senadores del PAN para que vengan a comparecer o tener una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis?

-SEN. RAÚL AARÓN POZOS LANZ.- Me parece que todo lo que hagamos para cuidar el medio ambiente, especialmente el de esta ciudad que está tan lastimada y tan afectada por todo esto que tiene que ver con la contingencia ambiental, es una buena medida.

Me parece que es necesario escuchar la voz de las autoridades y de los responsables de tomar las decisiones y, nosotros como legisladores, generar el adecuado espacio y generar las condiciones jurídicas y legislativas para que así sea.

PREGUNTA.- Es que han sido cuestionadas algunas, que se ha tomado a botepronto, al parecer, dicho por algunas, y a lo mejor habría que tomarse medidas pero digamos que tal vez más efectivas.

-SEN. RAÚL AARÓN POZOS LANZ.- Me parece que se tiene que hacer un gran esfuerzo de tener una visión y una herramienta de información objetiva y a fondo, que muestre la responsabilidad con la que se toman las decisiones.

No podemos a botepronto tomar una decisión sin medir las consecuencias. Nosotros estamos inevitablemente comprometidos con el medio ambiente, con el cuidado de esta casa común, que es el planeta, particularmente la ciudad.

Por eso, esa medida, más las que tengamos que tomar, las vamos a tomar en el Senado de la República, y en el Grupo Parlamentario del PRI estaremos también tomando acuerdos para que todo lo que podamos hacer, para cuidar el medio ambiente de esta ciudad lo hagamos.

Si es necesario platicar con las autoridades de Medio Ambiente, con la Secretaría de Medio Ambiente, con el secretario, con las autoridades que tienen que ver con el tema, lo vamos a hacer.

De hecho, estamos trabajando ya en el tema, la próxima semana vamos a tener reuniones con diversas autoridades que tienen que ver con este gran reto que tenemos todos los mexicanos y todos los ciudadanos del mundo, que es cuidar el medio ambiente.

Muchas gracias.

---000---