PREGUNTA.- Inaudible.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- …sí, tomó protesta, protestó frente a los que estábamos aquí, en el Senado de la República.

Fue muy claro el presidente de la Mesa Directiva, él tiene un mandato, un mandato de ley que tiene que cumplir.

Si mañana el Trife toma otra decisión y dice que no debe ser el senador Cárdenas -que el día de hoy ya tomó posesión- y debe ser una mujer, vamos a acatar ese fallo, vamos a esperar; pero, lo dijo y lo dijo dos veces, “no puedo dejar de cumplir la ley, es inconstitucional y no lo acepto”.

Creo que hizo bien y vamos a esperar mañana el fallo con gran tranquilidad, y lo platicaremos aquí con ustedes, yo estaré aquí.

PREGUNTA.- ¿Ya hay nuevo embajador de México en Estados Unidos, qué opinión le merece?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Me parece que hay un candidato, falta que nos den el beneplácito en Estados Unidos.

Sé que ya renunció el embajador de México en los Estados Unidos, hay que esperar el beneplácito por parte del Gobierno del Presidente Obama.

PREGUNTA.- ¿Las declaraciones de Trump, ahora nuevamente endureciendo su visión contra México?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Ya vieron, no vale la pena hablar de él.

Muchas gracias.

---000---