Palabras del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, en la inauguración de la exposición fotográfica “Rumbo a la Constitución de 1917”, en el marco del próximo Centenario de la Carta Magna. Jueves 14 de abril de 2016.

A mis compañeras y compañeros de los medios de comunicación, muchas gracias por acompañarnos.

Le agradezco al presidente de la Mesa Directiva, que haya invitado a la Junta de Coordinación Política, a esta exposición tan importante.

Saludo a mis compañeras senadoras de la República, miembros de la Mesa Directiva.

Al señor presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, senador Enrique Burgos, quien dirigió algunas palabras.

No es casualidad que un queretano sea presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, coincide con que en el Teatro de La República, de Querétaro, se constituyó el documento base de norma jurídica para todos los mexicanos, y eso representa que nosotros en el Senado, en la pluralidad que vivimos, tenemos que seguir mejorando ese documento histórico, de prohombres mexicanos y mujeres, que pudieron lograr esa Constitución de 1917.

Aquí, el Senado, bajo la tutela del presidente de la Mesa Directiva, está comprometido en hacer muchas actividades.

Ustedes lo han visto, ha sido una Mesa Directiva dinámica, ejecutiva, seria, profundamente profesional y que ha buscado el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para llevar a cabo el Aniversario de este Centenario.

Esta galería, que el día de hoy tendré también el privilegio, señor presidente, de verla, estoy seguro que va a constituir un orgullo para muchos mexicanos que pasan por este recinto, por la casa del pueblo, por este recinto donde se discuten abiertamente todos los temas, un recinto profundamente plural, democrático, que ha mostrado en tres años y medio lo que podemos hacer, leyes para mejorar a las grandes mayorías de este país.

Por eso felicito a la Mesa Directiva, a su presidente, a sus vicepresidentes, a sus secretarias, que el día de hoy inauguremos esto; que los medios puedan difundir, como ya lo decía bien el presidente de la Mesa Directiva, en las rejas de Chapultepec cada mes o cada dos meses hay una exposición. Nosotros empezamos hoy una exposición fotográfica, profundamente importante, con motivo del cien Aniversario que vamos a cumplir de la Constitución.

Este es un evento más de lo que viene haciendo bien y puntualmente esta Mesa Directiva, por eso mi felicitación.

Mi felicitación también al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, que ha hecho un trabajo espléndido durante tres años y medio.

¡Felicidades!

Muchas gracias.

 

---000---