Intervención del senador por el Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, durante la visita al Senado de la República del alcalde de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos de América, Michael A. Nutter, el martes 7 de julio del 2015.

Muchas gracias, senador Penchyna.

Bienvenido señor alcalde al Senado de la República.

Asimismo, bienvenidos a quienes lo acompañan esta mañana.

Es para nosotros un honor tenerlo aquí.

Quisiera destacar de su intervención, tres o cuatro cosas que me parecen fundamentales. La primera tiene que ver con que usted haya sido reelecto para un segundo periodo en su ciudad, habla de la eficacia y de los resultados que usted ha dado a la población.

En situaciones complejas y en ciudades tan importantes como la que usted gobierna, el factor económico, las finanzas siempre son un problema, y el hecho de que usted haya logrado mantener a flote las finanzas públicas de su municipio, habla por sí mismo del trabajo ordenado y eficaz que realiza usted y su equipo.

Me llama la atención esta visión que tiene usted, transformista y sobre todo incluyente y de respeto pleno a los derechos humanos, de la gente, independientemente de su calidad migratoria, en dos sentidos, sobre todo cuando no discrimina la prestación de servicios públicos a quienes están ahí.

Me parece que es muy importante y habla bien de estos nuevos tiempos, en donde tiene que haber un pleno respeto a los derechos humanos de todos.

Y también el hecho de que su ciudad haya sido considerada como ciudad santuario, en función a que ha luchado precisamente por eso, para evitar esas deportaciones injustas y en automático de las personas, los inmigrantes que están en su ciudad.

Creo que son estos y el hecho de que haya sido usted el presidente también de la Conferencia de Alcaldes, que aglutina más de mil 300 alcaldes de Estados Unidos, habla del trabajo que usted ha venido realizando.

Para nosotros es muy importante que usted esté aquí en el Senado de la República, es un honor, le damos la bienvenida y por supuesto que le agradecemos al presidente de la Comisión de Energía, que nos haya hecho el favor de invitarnos.

Sean todos ustedes bienvenidos y muchas gracias.

---000---
Â