* Versión de la intervención del senador Salvador López Brito en la visita al Senado de la República de Michael A. Nutter, alcalde de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos

Señor alcalde, sea usted y todo su equipo de trabajo que lo acompaña, bienvenidos a México y al Senado de la República. Su visita habla de buena voluntad, su visita habla de buena disponibilidad para generar lazos de amistad que sean el principio para generar también otras relaciones, como son en el tema de la educación, de la cultura, del comercio, que también sirvan para desarrollar a nuestros países desde el punto de vista económico y con ello la generación de empleos.

Y digo empleos con letra mayúscula porque escuchaba de usted que también hay pobreza en su ciudad como la hay en muchos lugares y regiones de México. Lo que la gente y nuestros pueblos están esperando de nosotros es que seamos portadores, que seamos generadores de buenas relaciones para que haya desarrollado también de trabajo y de empleos.

Creo que los mexicanos cada día más estamos capacitándonos, estudiando, para buscar oportunidades de trabajo, para buscar oportunidades de empleo, y queremos que san aquí en México, que no tengan que emigrar a otros países como los Estados Unidos para buscar estos empleos que aquí mismo, en México, se pueden dar.

Creo que esa es la diferencia entre vivir en un país en armonía, que haya trabajo, que haya recursos para que las familias se desarrollen bien, y con este satisfactor creo que lo que es o son problemas de violencia, problemas de delincuencia, pueden abatirse y hacerse cada día menos.

Por eso es que en este sentido cuando algunos actores o personajes de la política hablan mal de los mexicanos o los quieren denigrar, realmente decimos que en México nos estamos superando, que lo que queremos es que tanto nuestros gobiernos como nuestros amigos con los que tenemos importantes lazos de amistad de una manera armónica y de una manera fraterna generamos ese desarrollo en nuestros países para que sirvan para abatir la pobreza y la violencia.

Bienvenido nuevamente y un abrazo para usted, para todo su equipo y para nuestros hermanos de Estados Unidos de América.

---000---