* Intervención del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, en el marco de la ceremonia de Iluminación del Senado, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, el miércoles 25 de marzo de 2015.

Nos da mucho gusto recibirles aquí en este lugar, que es la casa también de todos los mexicanos.

El tema que el día de hoy nos tiene aquí presentes, y que por supuesto está dirigido por nuestro presidente de la Mesa Directiva, el senador Miguel Barbosa Huerta, y con la distinguida presencia también del presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, es muy importante para el presente y el futuro de la sociedad mexicana.

Es muy importante porque los datos que nos ha proporcionado la senadora Hilda Flores Escalera, revelan precisamente una situación que ha sido de llamar la atención por parte de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.

La diputada Paloma Villaseñor, de manera personal, me parece que estableció contacto no solo con los 499 restantes diputados, sino con los 128 senadores, y con todas las organizaciones civiles para llevar a cabo esto que se está convirtiendo en una realidad.

Nosotros la felicitamos porque sabemos perfectamente bien que se trata de alguien que conoce este problema, este es un asunto muy importante.

Nosotros escuchamos hablar de autismo y desconocemos la gran mayoría de las personas qué significa, y autismo es una palabra que proviene del griego eaftismos, que significa encerrado en uno mismo.

Son personas que tienen una concentración intensa en un solo tema, y son personas que precisamente por esa concentración se manejan un poquito aislados del entorno que los rodea.

¿Qué necesitan, qué requieren? Requieren atenciones, requieren cuidado, requieren ser bien atendidos, es precisamente lo que se está tratando de llevar a cabo el día de hoy, que es muy significativo.

El presidente de la Mesa Directiva, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, por mi conducto, les hacen saber a ustedes, a las diputadas y a los diputados, a las senadoras y a los senadores, que el día de mañana estaremos dispensando los trámites del dictamen que el día de hoy llevaron a cabo las comisiones unidas, que trabajaron esta parte, para que el día de mañana se convierta en realidad esta ley.

Esto habla sin duda de la sensibilidad, porque sabemos que hay muchos temas en los que estaremos trabajando, pero este tema verdaderamente es prioritario.

No tengo mucho más que decir, solamente aspiramos como ciudadanos mexicanos y como legisladores, a que, cuando esta ley se convierta en realidad, todas las autoridades y las organizaciones no gubernamentales, todos tengamos algo que hacer precisamente en favor de quienes viven este problema del autismo.

Enhorabuena por el trabajo que se vino desarrollando desde la Cámara de Diputados y que estaremos culminando el día de mañana en la Cámara de Senadores.

Muchas gracias.

---000---