* Versión del discurso de la presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, senadora Martha Elena García Gómez, en la premiación del concurso nacional de dibujo infantil "México, Te quiero"

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.
En primer lugar, quiero agradecer a la senadora Hilda Flores Escalera, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, por su disposición para trabajar juntos por la niñez, gracias Hilda, muchísimas gracias, gran aliada de esta Comisión.

De igual manera saludo la presencia del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva de este Senado de la República, quien es gran aliado igualmente de la niñez y adolescencia mexicana.

También me da muchísimo gusto saludar a un gran amigo, muy querido, que es Sergio Mayer, y a su querida esposa; gracias Sergio por estar acompañándonos siempre, eres bienvenido a este Senado de la República.

Estoy muy contenta por estar el día de hoy también con las y los ganadores de este concurso, bienvenidos, saludos a todos los senadores y las senadoras que nos acompañan en este gran evento.
Cuando el Senado de la República lanzó esta convocatoria, no imaginamos la respuesta que tendríamos, y debo decirles que estoy muy orgullosa de todas y todos los niños que participaron enviándonos sus dibujos, porque quieren a México. Son ustedes, un estímulo para que las senadoras y los senadores sigamos promoviendo y trabajando por los derechos de la niñez y de la adolescencia. Y es así porque ustedes con estos dibujos ayudan a saber lo que las niñas y los niños quieren, necesitan y qué es lo que piensan.

Quiero contarles que desde este Senado, estamos trabajando porque ustedes tengan leyes que los apoyen, que les sirvan, que puedan ir a sus escuelas libres de toda violencia, que en sus casas tengan familias más unidas, que tengan hospitales que puedan curarlos, que las niñas y los niños participen de igual manera en actividades deportivas y escolares, que cuenten con servicios de salud gratuitos y muchas otras cosas.

Agradezco también a sus familias por el apoyo que les brindaron y por impulsarlos a mandar estos increíbles dibujos, pues el derecho de participación que ustedes tienen debe iniciar desde la casa.

Quiero reconocer el esfuerzo de cada una y de cada uno de ustedes para llegar hasta aquí y ahorita que reciban sus premios sabrán que valió la pena.

Estoy segura, que las y los senadores aquí presentes no bajaremos la guardia, falta mucho por hacer, y tenemos tiempos importantes y responsabilidades que debemos de cumplir para garantizarles a ustedes un mejor presente y un mejor futuro.
Finalmente, quiero invitarlas e invitarlos a que sigan dibujando y expresando sus ideas, opiniones, necesidades y todo lo que ustedes requieren para vivir, vivir una vida plena y una niñez feliz.

De nueva cuenta muchas felicidades, un gran abrazo de parte de la Comisión de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, y muchísimas gracias por su presencia.


---000---