Versión de la intervención en tribuna del senador Juan Carlos Romero Hicks al presentar, a nombre de la diputada presidenta Adriana González Carrillo, el informe de trabajo de la Segunda Comisión de la Permanente.
Con el permiso de la Presidencia.
Distinguidos legisladores, en cumplimiento con el marco normativo de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presento a nombre de la presidenta de la Comisión, doña Adriana González Carrillo, quien no puede estar el día de hoy con nosotros, el informe de la Comisión.
Integración. Esta se integró el día 22 de diciembre y sus temas fueron relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública, bajo la presidencia de la diputada Adriana González Carrillo. Los secretarios fueron la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, el de la voz Juan Carlos Romero Hicks y también el diputado Trinidad Secundino Morales Vargas. Integrantes, José Luis Flores Méndez, Cristina González, José Angelino Caamal, Arquímedes Oramas, Diva Hadamira Gastélum, Daniel Gabriel Ávila, Sergio Augusto Chan, Dolores Padierna, Roberto López Rosado, David Pérez Tejada y Lilia Aguilar. Y fungió como secretario técnico Cristian Alan Bravo Rosales.
La primera sesión se instaló el 22 de diciembre. Recibimos 39 propuestas con punto de acuerdo, 36 fueron dictaminadas en sentido positivo y tres desechadas y archivadas como concluidas.
Debo destacar que de todos los acuerdos, excepto uno de ellos, todos fueron por unanimidad, lo que significa una sola alma y una sola voluntad. En el diálogo y la construcción de los acuerdos se fueron enriqueciendo todas las discusiones.
En esta Comisión tuvimos las reuniones los días 7 de enero, 13 de enero, 20 de enero, 27 de enero y debo resaltar la gran participación y el gran sentido de responsabilidad de parte de los legisladores.
Queda un tema pendiente para su atención y es que el Canciller, José Antonio Meade, comparezca ante las comisiones General y de América del Norte del Senado de la República, para discutir algunos de los temas en sesión de trabajo para los que fueron convocados y que tiene que ver con la perspectiva del gobierno mexicano en la parte internacional del caso Ayotzinapa y otros temas de gran relevancia.
También una mención especial a los grupos técnicos, en particular a la secretaría técnica de la Comisión de Educación del Senado, que estuvo al pendiente de cada uno de los detalles.
Es cuanto.

ooOoo