Versión de la segunda intervención en tribuna de la senadora Mariana Gómez del Campo al participar en la discusión de un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría General del Distrito Federal a informar a esta soberanía sobre el avance de las investigaciones que se siguen respecto al jefe delegacional en Iztapalapa
Primero, me parece increíble que traten de cubrir a un jefe delegacional, como es el jefe delegacional con licencia Jesús Valencia, en la delegación Iztapalapa.
Un delegado que vive en la delegación Álvaro Obregón, en una de las delegaciones en donde la vivienda es más cara, como es Jardines del Pedregal. Yo quisiera saber qué piensan los ciudadanos de Iztapalapa de esto.
Y por supuesto, quisiera también tomarle la palabra a la diputada, en cuanto a que se haga una investigación a fondo.
Yo la invito a que presentemos juntas las denuncias correspondientes, si realmente el PRD quiere que se investigue a fondo lo ocurrido en Iztapalapa, pues vamos a la Procuraduría, vamos a la Contraloría, presentemos las denuncias correspondientes. Y no nada más eso, esperemos también resultados, y resultados pronto. Tenemos enfrente un proceso electoral en este año 2015.
El PRD, gracias al PRD ya pasamos un trago muy amargo con la clase de candidatos que postulan, como ocurrió en Guerrero, concretamente en Iguala.
No queremos que sigan postulando candidatos de este tipo: O candidatos que tengan cola que les pisen. Candidatos a todas luces coludidos con la corrupción. Y bueno, el caso Iztapalapa es uno de ellos.
Y yo quisiera compartirles algunos datos que tengo, muy concretos, y que por supuesto haré la denuncia correspondiente para que se investigue. Y ya como el jefe de gobierno dijo que todos tendrían que presentar su declaración patrimonial, que haga lo mismo con sus delegados, sobre todo con aquellos que están bajo sospecha de enriquecimiento, pues quién sabe de dónde.
Yo quisiera compartirles algunos predios con los que cuenta el jefe delegacional en Iztapalapa. Y yo les pregunto si el sueldo de jefe delegacional te da para tener casas en diferentes puntos de la ciudad de México y para tener una flota de vehículos a tu disposición, y por supuesto, ser dueño de los mismos.
Inmuebles en José María Vértiz 1073, colonia Vértiz Narvarte. En la Calle 4, número 270 en la colonia Pantitlán. En Fernando Lizardi, colonia Iztapalapa. En Luis Monzón 148, colonia Iztapalapa. En Pedernal número 310, colonia Jardines del Pedregal. En Club Atlas número 23, que es donde supuestamente vivía antes del accidente.
Y esto es por poner solo algunos predios de los que tenemos información que cuenta el jefe delegacional, insisto, de una delegación con muchísimas carencias, como lo es la delegación Iztapalapa.
Los ciudadanos no merecen jefes delegacionales de esta calaña. Los ciudadanos de Iztapalapa, y hago mías sus palabras, diputada, merecen gobernantes de primera, merecen gobernantes a la altura de ellos, merecen gobernantes que no les estén dando calificativos, pero esta información es sumamente delicada cuando sabemos la trayectoria del jefe delegacional en Iztapalapa.
Ha pasado por el partido en la ciudad, ése ha sido su cargo. Ha pasado por el DIF y ha pasado por la delegación. ¿Estos sueldos de unos cuantos años para acá te da para tener esta cantidad de casas y el número de vehículos que ya todos conocemos? Sí creo que son preguntas que hoy debemos realizarnos y una vez más no podemos permitir esta izquierda disfrazada tratando de engañar a los capitalinos y por otro lado haciéndose ricos, pero muy ricos también con sus casas.
Es cuanto.

-0000-