* Entrevista del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, a los representantes de los medios de comunicación, el martes 9 de diciembre de 2014.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- El Senado está trabajando y mañana vamos a ver un número importantísimo sólo de dictámenes. Por eso trabajamos mañana. No iniciativas, no puntos de acuerdo, puro dictamen.

PREGUNTA.- Sobre este tema, preguntarle, comentaba el senador Barbosa que están perfilando ya un Extraordinario, que culminara el viernes, ¿es posible que salga una iniciativa en una parte, digamos, no completa, pero que tenga el consenso?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Estamos hablando con el PAN y con el PRD, todavía seguimos avanzando, hoy tuvimos una reunión, en la tarde tendremos otra.

No podría decirles si ahorita vamos a generar el consenso o no. Lo que sí, es que estamos haciendo el mejor esfuerzo para sacar un paquete importante en materia de justicia y en materia de seguridad.

El día de hoy en la Junta de Coordinación Política vimos hacer un esfuerzo para sacar al fiscal en delitos electorales, al fiscal anticorrupción, muchos nombramientos; ocho nombramientos de embajadores, que ya se dio el visto bueno que se saque, no sé si mañana o el jueves.

Nombramientos pendientes que tenemos en el Tribunal Agrario, ya se consensó que tengamos una reunión mañana,
 --los coordinadores con los de la comisión para avanzar--, hay un rezago ahí muy grande.

Creo que fue una reunión muy buena, un cierre que vamos a tener de aquí al lunes, donde se va a entregar la Belisario Domínguez, y creo que el Senado vuelve a demostrar que estamos en el mejor plan, buscando los consensos, los acuerdos que hoy necesita México para salir adelante.

PREGUNTA.- ¿Ya invitaron al Presidente, él ya lo aceptó, a venir el lunes al Senado?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Lo haré el día de hoy, ya se aprobó el día de hoy por el Senado, lo haré hoy por la tarde.

PREGUNTA.- Por último, en el tema de la controversia, ¿qué es lo que van a argumentar? Porque el IFETEL ya dio sus argumentos, el Senado dice ya hay una ley que se tiene que aprobar.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Bueno, se va a argumentar que hay una ley que tiene que respetar, y eso lo está viendo el jurídico de la Mesa Directiva.

Me solidaricé con todos los miembros de la Junta de Coordinación. Hoy el jurídico está trabajando y debe darles a ustedes una copia de qué se trata la controversia constitucional contra el IFETEL.

PREGUNTA.- Finalmente es en beneficio de los usuarios.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Es todo lo que se está buscando.

Muchas gracias.