El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, afirmó hoy que en el Senado ya no habrá negociaciones en paquete con el gobierno, sino que, en el futuro, “tenemos que ir revisando tema por tema”.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que esa decisión se tomó debido a la campaña mediática del gobierno de la República en contra el panismo nacional, como se demuestra con el caso de Guillermo Padrés, gobernador de Sonora.

P: ¿Y esa estrategia del gobierno llevaría al PAN a romper la interlocución con la actual administración?

JLPR: Yo creo que el PAN ha actuado con muchísima responsabilidad en estos dos años de gobierno, creo que el Partido Acción Nacional ha sido muy responsable al plantear una agenda político- electoral de gran calado, firmamos un Pacto por México que nos llevó a 12 de las reformas más importantes en la historia del país.
Y creo que el partido fue muy responsable con cada uno de los nombramientos que se nos han enviado. El día de hoy vamos a aprobar los nombramientos que tienen que ver con los órganos reguladores de energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía, los consejeros independientes de Petróleos Mexicanos, los consejeros independientes de la Comisión Reguladora de Energía.
Creo que hemos actuado con muchísima responsabilidad, pero también es claro, y hay que decirle al gobierno que ésta es la última vez en la que nosotros vamos a seguir colaborando y vamos a seguir trabajando de manera conjunta, porque el hecho de que nosotros hagamos bien las cosas no significa que seamos un partido que va a permitir que a cualquier gobernador, a cualquier legislador, a cualquier parte del Partido Acción Nacional se le pueda descalificar, se le pueda señalar y se le pueda (inaudible) una campaña mediática para descalificar a todo el partido.
Es increíble, y lo decíamos ahí adentro, que porque una “persona x” que hace nueve años fue funcionario de cuarto nivel en algún municipio de Querétaro ponga un tweet ofendiendo a otra, ahora todo el panismo nacional, que somos casi medio millón de militantes, todos los dirigentes, todos los legisladores seamos discriminadores y seamos señalados porque a alguien se le ocurrió decir una tontería.
Creo que esa maximización obedece a una estrategia muy clara de descalificación, en un momento dado fui yo, en otro momento dado fue el gobernador de Puebla, ahora vienen por el gobernador Padrés, y así van a seguir con cada uno de nosotros.
Creo, y esto sí hay que decirlo con todas sus letras, ésta es la última ocasión que nosotros acompañamos al gobierno en ese tipo de decisiones (conjuntas), es clarísima la estrategia de descalificar al Partido Acción Nacional rumbo a las siguientes elecciones, es clarísima la estrategia de hacer señalamientos pertinentes con todo y (inaudible) que oigo por ahí, es clarísima la estrategia de descalificar a nuestros dirigentes y de descalificar a nuestra institución…

P: ¿Y sobre esto de la colaboración a futuro de las iniciativas o cómo va a operar esta posición?

JLPR: Nosotros tenemos que ir revisando tema por tema, pero lo primero que vamos a exigir es que haya respeto hacia nuestra institución, respeto para nuestros gobernadores, respeto para nuestros funcionarios y respeto para nuestros militantes.

-0000-