Versión de la entrevista concedida por el senador Héctor Larios Córdova al término de la sesión de la Comisión Permanente

PREGUNTA: (Inaudible)

SENADOR HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA (HLC): ¿Qué es lo que se va a investigar, si ocurrió la fiesta, si…?
P: Recursos públicos utilizados, si es ético para los panistas, todo ese tipo de cosas.
HLC: A ver, yo creo que no es un asunto de si es ético o no…era un asunto privado. En todo caso el tema de los recursos si se hubieran (inaudible) me parece que se tiene que investigar, de otra manera yo no veo, vamos, es un asunto bochornoso que les afecta más en lo personal y en lo familiar y que ha afectado la imagen del partido.
P: Pero esta parte que se decía que uno de los organizadores ha sido detenido por cuestiones de…
HLC: A ver, ¿dónde hay un solo elemento de prueba de cada uno de los organizadores? Me parece que también partimos de especulaciones. Yo creo, insisto, que la enseñanza para el partido es lo que ha dicho el presidente Madero: las conductas privadas que dañan a la imagen pública del partido tienen que tener una consecuencia.
P: (Inaudible)
HLC: Jamás he hecho una plenaria en una playa. Me parece que es un costo político sin ningún beneficio, y la otra, es una bronca para jalar a todos a trabajar.
P: Oiga, lo que pasó en la Cámara de Diputados con el liderazgo ¿tiene consecuencia en el Senado, se conectan políticamente las situaciones?
HLC: No necesariamente
P: ¿Sigue el senador Preciado? ¿Está firme?
HLC: Esa es una decisión del presidente y mientras no tome otra decisión sigue firme, desde luego que sí.
P: ¿Esto afectó la imagen del partido, senador?
HLC: Me imagino que afectó la imagen del partido como afectó la imagen del PRI no el que hizo uso de los servicios, sino el que regentea mujeres, como el líder del PRI aquí en el Distrito Federal; como afecta la imagen del PRD en muchos otros temas.
Son temas lamentables, todos repudiamos que sucedan estas cosas, pero lamentablemente son propios de la naturaleza humana y eso no le quita lo condenable.
P: ¿O sea, sí lo pone en el mismo paquete?
HLC: No, es peor lo del dirigente del PRI en el Distrito Federal, es absolutamente peor. Él sí puede ser acusado literalmente de trata.
P: ¿Fue correcta la destitución de estas dos personas en Diputados?
HLC: Me parece que las decisiones tanto de ellos de poner su renuncia, como la del presidente de aceptarlas son correctas, pero en ese orden fue, hubo una renuncia por parte del diputado Villarreal y la aceptación posterior del presidente Madero.
P: ¿Qué perfil tendría que tener el próximo coordinador para levantar la imagen del partido en el Senado?
HLC: Eso le corresponde definirlo a los diputados que van a ser consultados por el presidente antes de nombrar al nuevo coordinador.
Gracias.

-0000-