VERSIÓN DE LA ENTREVISTA EFECTUADA AL COORDINADOR DE LOS SENADORES DEL GPPAN, JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, DURANTE LA REUNIÓN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ENERGÍA Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA

PREGUNTA (P): ¿(Inaudible)… sobre la “Ley Mordaza” en el estado de Sinaloa?

SENADOR JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ (JLPR): Ah caray, déjame y lo reviso, la verdad es que ahorita venimos de la reunión con los compañeros de Energía, estamos afinando ya los últimos detalles y la verdad estamos muy metidos en ese tema, pero si me das la oportunidad lo reviso y te doy mi opinión.

P: ¿Básicamente senador lo que plantea esta “Ley Mordaza” es que los medios de comunicación no puedan tomar fotografías, no puedan hacer su trabajo cuando sucedan eventos de criminalidad en ese Estado, que no se les permitirá hacer registro visual sobre esos temas en particular?

JLPR: Miren, yo creo que en primer lugar debe haber plena libertad de que todo mundo haga su trabajo como debe ser y máxime cuando se trate de informarle a la sociedad lo que está pasando.

Entiendo que en algunos lugares buscan que no se haga apología del delito respecto a crímenes de alto impacto, sin embargo, yo soy un convencido de que la prensa debe hacer su trabajo y el Estado debe de respetar absolutamente lo que los medios de información quieran informar.

P: ¿Respecto a esa ley, hay otro tipo de leyes como la “Ley Bala” (inaudible)… se avanza, se abona para que se metan temas de este tipo para desviar la atención?

JLPR: No, de hecho el otro día me preguntaban sobre esa mentada ley también y la realidad como estoy aquí y son Legislaturas Estatales es muy difícil saber qué está haciendo cada uno de los Congresos Locales.