Entrevista concedida del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Chicho Herrera, a los representantes de los medios de comunicación, el miércoles 9 de julio de 2014.

PREGUNTA.- … que es el corporativo de América Móvil.

-SEN. MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA.- Me sumo a la declaración que hizo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, esa es la parte oficial, y bueno, pues cada quien tiene sus propias estrategias en sus empresas.

PREGUNTA.- ¿Pero cómo ve eso, fue motivo de la presión de la Ley …?

-SEN. MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA.- Lo dijo el mismo secretario, como yo comentaba que en cumplimiento … aunque la Ley, bueno, ustedes saben que ahorita, no sé si ya acabaron diputados, ya terminaron afortunadamente, y bueno estará ya publicándose, y ahorita están preparándose para cumplir con la ley.

PREGUNTA.- ¿Esto va a garantizar la competencia de la que ustedes tanto hablaban?

-SEN. MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA.- Nosotros es lo que buscamos en estas leyes secundarias, evidentemente en la reforma constitucional, la competencia y que salgan beneficiados los usuarios.

PREGUNTA.- ¿Se desintegra entonces un monopolio con esto?

-SEN. MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA.- Bueno, lo que busca precisamente esta ley es que haya competencia y que podamos salir de los monopolios y que haya mayores empresas que le den mejores servicios a mejor precio a los usuarios. Eso es lo que buscamos y creo que lo vamos logrando. Esto sucedió el día de ayer, es una demostración de esto.

PREGUNTA.- ¿Usted ve que ya no tenga restricciones Telmex para poder migrar a la televisión restringida?

-SEN. MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA.- Eso tendrá que seguir los pasos precisamente de estas reformas, y ya en su momento irá caminando cada una de las empresas a diferentes aspectos de estas reformas en materia de telecomunicaciones.

Pero repito, la idea del Grupo Parlamentario del PRI y los que votamos a favor, yo me sumo a lo que comentó ayer el coordinador de diputados, Manlio Fabio Beltrones, pues votar en contra de todas estas leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pues es no estar apoyando a la gente que va a ser la beneficiaria con estas reformas.

Muchas gracias.